Prisión condicional para dos jóvenes acusados de robos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/movil.jpg)
Lo dispuso el Tribunal durante un trámite de juicio abreviado
Marcos Lahorca y Braian Romero cometieron un asalto a mano armada y recibieron una pena de prisión condicional y una serie de medidas de conducta a cumplir para evitar ir a la cárcel.
Asimismo, Lahorca registraba otra causa por un “hurto” perpetrado en Quequén, episodio que quedó filmado en una cámara de seguridad de la vivienda de la víctima, quien fue despojada de una billetera con dinero en efectivo.
A Romero lo sentenciaron a dos años y seis meses de prisión en suspenso por el delito de “robo agravado por el uso de arma”, mientras que Lahorca, fue castigado con tres años de prisión condicional por el mismo caso y se sumó la otra causa por “hurto”.
Ambos jóvenes deben someterse al Patronato de Liberados y mantener fijado un domicilio ante la Justicia, a los fines de evitar ir a una unidad penitenciaria.
El fallo del Tribunal Criminal fue dictado por la jueza unipersonal Luciana Irigoyen Testa, quien admitió el acuerdo de juicio abreviado al que arribaron la Fiscalía y la Defensoría Oficial.
Asaltan a un joven
El 4 de noviembre de 2020, siendo aproximadamente las 19.50, en la vía pública, en calle 44 casi esquina 49, Marcos Lahorca y Braian Romero, intimidaron mediante la exhibición de un elemento corto punzante (del tipo faca casera) con mango negro a Isaías Acuña, a quien le sustrajeron un teléfono celular marca Samsung J 7 modelo Neo, color champagne.
Los acusados de perpetrar el asalto, luego se dieron a la fuga a pie por calle 49 en dirección a avenida 42, con el aparato de comunicaciones de la víctima, quien radicó la denuncia en la sede policial, según manifiesta el dictamen del Tribunal Criminal Nº 1.
El robo fue investigado por el personal policial del gabinete de prevención de la Seccional Primera y se reunieron las pruebas correspondientes para sumar a la causa judicial, instruida en la Fiscalía de Delitos con Armas, a cargo de Carlos Larrarte.
Una cámara lo delato
En Quequén, a las 11.30 del 18 de diciembre de 2020, Marcos Lahorca se apoderó de una billetera ajena marca que contenía la suma de pesos tres mil quinientos ($ 3.500) y documentación a nombre de Carlos Morales.
El citado elemento se encontraba dentro de una camioneta marca Nissan, dominio estacionada frente al domicilio del nombrado, en 576 al 2800, sin medidas de seguridad.
El autor del “hurto” fue sorprendido por personal policial, que antes fue alertado por el damnificado del hecho, quien observó las cámaras de seguridad y en la filmación, se apreciaron las vestimentas que utilizaba el individuo al momento de cometer el hecho.
Atento esas escenas de las cámaras del domicilio se pudieron describir las ropas que llevaba el responsable del ilícito, quien fue aprehendido en la zona de calles 576 y 553 por los agentes del Comando de Patrullas.
En el lugar, se recuperó la billetera sustraída con documentación a nombre de la víctima.