Prisión domiciliaria y salidas laborales, tras ser condenado
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/10/m%C3%B3vil.jpg)
La Justicia le dio una oportunidad a un joven que fue acusado de “comercio de estupefacientes” en la Villa
El Tribunal Criminal Nº 1 de Necochea condenó a un joven a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo en su domicilio, tras ser encontrado responsable del delito de “comercialización de estupefacientes” en un departamento de la Villa Díaz Vélez.
Mediante un trámite de juicio abreviado, la jueza del Tribunal, Luciana Irigoyen Testa, resolvió admitir el acuerdo alcanzado por la Fiscalía de Delitos Complejos y la Defensoría Oficial, que representó al imputado de los hechos.
Al momento del dictamen, la jueza dispuso que Pablo Bandiera lleve adelante salidas laborales y también un tratamiento terapéutico de acuerdo con lo dispuesto por los médicos que lo asisten del problema de salud.
El allanamiento
El 11 de diciembre de 2019, siendo aproximadamente las 17.45, personal policial de la DDI del Tráfico de Drogas Ilícitas de Necochea
se constituyó en el domicilio de avenida 79 al 200, primer piso, departamento D a los fines de diligenciar la orden de allanamiento.
Los oficiales en el marco de investigaciones, corroboraron que en el lugar se llevaban a cabo maniobras compatibles con la infracción a la ley 23.737. En la oportunidad se hallaron para la comercialización, distintos envoltorios con un total de 33 gramos de marihuana, 182 semillas de la misma droga, elementos de corte de color blanco con un peso
de 15 gramos y 56 pastillas de dos colores diferentes, sobre las cuales no se pudo realizar reactivos.
Asimismo, se secuestró en poder del acusado de los hechos dinero en efectivo en billetes de distinta denominación, en un total de $ 4.120 y 11.620 dólares estadounidenses, dos teléfonos celulares, dos pendrive, recortes de bolsas de nylon, frascos de vidrio y una tijera. /////