Un hombre de 30 años privó de la libertad a su expareja en el automóvil que conducía y además, infringió una medida de restricción de acercamiento hacia la víctima, dispuesta por la Justicia de Necochea.
En medio de la situación de violencia, policías se percataron de lo que ocurría con la mujer atrapada dentro del vehículo, tras ser obligada a subirse al mismo por la fuerza, y comenzaron a perseguirlo.
Luego de algunas cuadras, los agentes policiales lograron detener la marcha del rodado y la joven les explicó que se sentía como rehén en ese momento, por lo que el individuo terminó siendo arrestado en plena vía pública.
Grave delito
Los oficiales consultaron a la Fiscalía Nº 10 de la temática de violencia de género y se avaló el procedimiento realizado en Lobería, confirmándose la detención del sujeto de 30 años, a través de la orden emanada desde el Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo de José Guillermo Llugdar.
A todo esto, el fiscal Marcos Bendersky, notificó al acusado de la formación de una causa por los delitos de “privación ilegal de la libertad” y “desobediencia judicial”.
El hombre, oriundo de esa vecina ciudad, quedó alojado en una celda de la Comisaría de Quequén, a disposición de la Fiscalía y del Juzgado de Garantías.
La excarcelación
La Defensoría Oficial solicitó la audiencia de excarcelación al Juzgado de Garantías y en esa oportunidad, se analizarán las pruebas colectadas por el personal policial y de la Fiscalía interviniente.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión