Pro Huerta en centros de salud
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/prohuerta03.jpg)
La semana venidera se pondrá en funcionamiento el programa Pro Huerta en todos los centros de salud del distrito, durante el mes de marzo con entrega de semillas.
El programa depende del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y estará a cargo del ingeniero Agrónomo Haroldo Herrera.
Las capacitaciones, con entrega correspondiente de semillas otoño/invierno comenzarán el próximo miércoles 7 en el barrio 9 de Julio, y luego se extenderá por el resto de los centros, llegando a cada punto del distrito.
La actividad se iniciará el miércoles 7 en el centro de salud barrio 9 de Julio, en 77 Nº 4866, teléfono 43-0749 y seguirá el jueves 8 en la unidad sanitaria de Claraz y el lunes 12 en La Dulce.
En tanto, el martes 13 tendrá lugar en el centro de Salud Sudoeste, 81 Nº 3992 esq. 58, teléfono 42-0124; el miércoles 14 en Estación Quequén, 578 Nº 3067, tel. 45-3007; el
jueves 15 en el centro de Salud Juan B. Flores (Oeste), 69 Nº3501, tel. 43-7983 y el
viernes 16 en el Barrio San Martín, 76 Nº 4440, tel. 42-0396.
Por otra parte, el martes 20 continuarán en el Barrio Sur, 77 Nº 1865, tel. 43-8187;
el miércoles 21 en la Playa, 8 Nº 3863, tel. 42-7201; el jueves 22, en centro de salud 6 Esquinas, en 526 Nº 1260, tel. 45-3076; en Barrio Norte, 66 Nº 2355, tel. 42-4716;
el lunes 26 en Centro de Salud Barrio Puerto, 55 Nº 575 esq. 18, tel. 43-4387;
el martes 27 en el Centro Integrador Comunitario (CIC), 92 Nº 2355, tel. 42-1055 y el
miércoles 28 en Centro de Salud Fomento Quequén, 519 Nº 2267, tel. 45-3236.
Vale destacar que el programa Pro Huerta se ejecuta desde el Ministerio nacional de Desarrollo Social, funciona hace casi 30 años y es una herramienta muy práctica para pequeños productores y para aquellas personas que desean la autonomía alimentaria.///