Problemas eléctricos en el Centro Cívico afectan la atención
Hoy no funcionará el área de Licencias y estará reducida la actividad en Comercio. Aumento de la demanda energética
ROCÍO MAGALÍ SÁNCHEZ
Para Ecos Diarios
La Municipalidad de Necochea informó que, debido a un inconveniente en el suministro eléctrico del Centro Cívico que afectó particularmente a una de las fases de energía, se han visto alteradas las condiciones normales de trabajo en diversas dependencias.
En este contexto, las áreas de Licencias y Comercio estuvieron funcionando con limitaciones. A pesar de los esfuerzos realizados por los técnicos para solucionar el problema, la situación persiste y no ha podido ser resuelta por completo.
Pese a los trabajos realizados durante la jornada para intentar restablecer por completo el servicio, la situación no pudo resolverse. Por tal motivo, se comunicó que hoy miércoles no habrá atención al público en el sector de Licencias, mientras que el área de Comercio operará de manera reducida, priorizando tareas internas y trámites urgentes
Desde la Dirección de Licencias se indicó que se contactará personalmente a las personas que tenían turnos asignados, con el objetivo de reprogramar las citas y minimizar las molestias ocasionadas.
Aumento en la demanda eléctrica
Consultado por la situación, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Juan de la Calle, explicó que los inconvenientes eléctricos están vinculados al aumento de la demanda energética en el edificio: “El Centro Cívico hoy tiene una demanda mayor a la que tenía hace un tiempo, porque se han incorporado nuevas oficinas, como por ejemplo la de ARBA. El sistema eléctrico actual no está preparado para abastecer tantos artefactos conectados”.
Por lo que esta situación empieza a manifestarse “y nos empieza a traer este tipo de inconvenientes”, explicó el funcionario.
Y agregó: “Estamos preparando toda una obra de recambio eléctrico de lo que es el cableado, porque ya se hizo un trabajo en los tableros de electricidad, pero ahora hay que hacer el recambio de todo lo que es el cableado del centro cívico, y nos encontramos en su planificación”.
Asimismo, el funcionario adelantó que este proyecto integral de recambio del sistema eléctrico, no sólo contempla la renovación completa del cableado sino también la sustitución de los artefactos de iluminación. La obra, que demandará una inversión aproximada de 93 millones de pesos, ya fue planificada y permitirá reforzar toda la instalación del edificio.
“Con esta intervención, podremos evitar los inconvenientes que hoy nos afectan. Es una obra importante y necesaria para el correcto funcionamiento de todas las áreas que operan en el Centro Cívico”, concluyó el secretario de Obras Públicas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión