Problemas para vecinos por el incendio de neumáticos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/162-PERROTTA-e1557412971774.jpg)
Familias se quedaron sin el suministro de energía en sus casas
Un incendio de más de 40 neumáticos generado en el interior del predio de la ex Metalúrgica, provocó una densa cortina de humo negro y serios problemas a vecinos del sector, quienes sufrieron la interrupción del suministro de energía eléctrica en sus viviendas.
El fuego se inició alrededor de las 17 de ayer y tuvo que intervenir una dotación del Cuartel de Bomberos que arrojó agua sobre las intensas llamas, las que por espacio de un par de horas se mantuvieron vigentes.
La quema de cubiertas sería habitual en ese inmueble situado en calle 39 entre 90 y 94, y los propios habitantes de los alrededores sufren las consecuencias de los incendios que se producen.
En cuanto a lo sucedido en la tarde de ayer, el foco ígneo provocó además que parte de una pared perimetral se derrumbara y el tendido de cables de electricidad, también sufrió cortes por las altas llamas.
“Es un problema para mí que tengo la casa en este lugar y esta noche (por ayer) tendré que estar sin el suministro de energía eléctrica”, fue la frase que emitió un hombre que vive en la esquina de calles 39 y 90.
Los habitantes de la zona reconocieron que hay ciudadanos que arrojan neumáticos en desuso y luego los prenden fuego, provocando serias dificultades para quienes viven en ese sector del barrio Norte.
Cabe señalar que personal del Comando de Patrullas estuvo en el escenario de los hechos controlando la situación hasta que arribó el grupo de bomberos que sofocó el fuego con agua.
Cabe señalar que el incendio se propagó por el terreno baldío que se encuentra enfrente a la deteriorada estructura de lo que años atrás fue la Metalúrgica de Necochea.