Procesión de fe
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/procesion-1.jpg)
Por las condiciones climáticas no se realizó la procesión en Quequén
En el marco del día de la Virgen de Lourdes, ayer a la noche, se realizó con la presencia de fieles procedentes de nuestro medio y también turistas que se acercaron a la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, donde primero participaron de la misa que ofició el padre Alejandro Martínez, quien se mostró alegre de poder compartir con los feligreses su primera fiesta patronal de la Virgen de Lourdes, lamentándose que no se realizó el Rosario en la playa, y debido a las condiciones climáticas se decidió realizarlo adentro del templo.
En tanto, en Quequén se suspendió la procesión, realizándose solo la misa, teniendo en cuenta que la peregrinación hacia la gruta, ubicada en el paraje Costa Bonita, es bastante extensa, haciendo parada en la imagen de María Rosa Mística.
Luego de la misa en Nuestra Señora de Lourdes bajo el lema “Con María, caminemos juntos en la audacia del Espíritu”, comenzó la procesión desde el templo parroquial, en calle 6 entre 83 y 85, luego tomaron por 6 hasta 79, por ésta hasta la calle 8, luego por 87, hasta retornar a la 6, regresando nuevamente a la parroquia.
Los fieles marcharon cantando y rezándole a la virgen. Ecos Diarios dialogó con algunos de ellos, quienes se mostraron muy contentos y emocionados de poder participar.
Mónica Roselló señaló que “todos los años venimos a la procesión, durante 20 años vine como turista y ahora nos vinimos a radicar porque estamos enamorados de la ciudad y en este caso puntual venimos a agradecer y pedir por la difícil situación que nos está tocando vivir desde lo social, lo económico, la violencia que hay en la sociedad, y venimos a pedir a la virgen que nos de fuerzas para poder salir adelante”.
En tanto, la familia Cano de San Manuel concurrieron todos juntos siendo cinco integrantes. “Somos muy creyentes y queremos agradecer”, manifestaron.
Asimismo, Eduardo de Guevara de Villa Lynch, provincia de Buenos Aires mencionó que viven cerca de la gruta de Lourdes y concurren siempre.
Su señora Margarita se mostró muy emocionada y comentó que tuvo la suerte de leer la primera lectura en la misa. “Estoy muy emocionada porque siempre venimos a veranear en enero y este año al hacerlo en febrero no quisimos dejar de participar de la procesión”, dijo.
Además recalcó que vinieron a agradecer y pedir por algo muy especial. “Nuestra hija mayor hace tres años que está intentando ser mamá y a través de la virgen sabemos que lo va a lograr”, señaló.
Mensaje
El Rosario a medida que se fue rezando se fueron prendiendo las luces en la parroquia que estaba en penumbras generándose un clima muy especial.
Finalmente también se encendió una gran cruz, que estaba junto a la virgen en el altar.
En este marco se rezó por Argentina, por Necochea, residentes y turistas, por los ancianos, enfermos y afligidos, por los guardavidas y por las intenciones de todos los presentes.
El padre Alejandro Martínez manifestó que teniendo en cuenta que hay momentos muy difíciles que está pasando la sociedad, por intermedio de la virgen pide que los gobernantes que fueron elegidos por el pueblo defiendan al pueblo que los eligió.