Procesión en Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/procesion.jpg)
Se desarrollaron las fiestas Patronales. No hubo atención en la Delegación
A partir de las 15 se llevó adelante la procesión por las calles de Quequén para celebrar el día de la patrona de esa localidad, que es Nuestra Señora de la Merced, por lo cual esta caminata se inició en el Instituto Divino Maestro y desde allí se dirigieron hacía la parroquia de 509 entre 530 y 532.
A las 16, la santa misa presidida por Luis Albóniga y a las 17.30 se culminó con un ágape fraterno.
Estos festejos se llevaron adelante Bajo el lema “Caminando juntos con María”.
A raíz de esta celebración hubo asueto en la vecina localidad y no atendió la Delegación de Quequén. Aunque si ha habido clases en los diferentes establecimientos educativos ya sea en jardines de infantes como en los tres niveles, o sea primario, secundario y universitario.
La novena
Desde hace unos días se viene desarrollando la novena con motivo de estas fiestas patronales por lo cual se ha rezado el santo rosario y oraciones a Nuestra señora de la Merced , también e hizo lo propio por los voluntarios de Cáritas, los enfermos, por los catequistas, ministros extraordinarios de la comunión y se administró el sacramento de la unción. A las 18.30, rezo del santo rosario, entre otros.