Procesión por el día de Santa Teresita
Se realizará este domingo, desde la parroquia de 55 y 96. Almuerzo en el Club Independiente
Este domingo, a las 10.30, se realizarán las actividades de la fiesta patronal de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, donde se oficiará una misa, luego de la procesión que partirá del templo ubicado en calle 55 Nº 4476, esquina 96.
Se convoca a los fieles e integrantes de las distintas comunidades cristianas a participar de la procesión por las calles del barrio. En caso de lluvia se suspende la procesión y se hará la misa a las 11.
Luego se compartirá un almuerzo en el Club Independiente, con un valor de $50, pudiéndose adquirir las entradas en la secretaría hasta mañana viernes.
El párroco Mario Fernández indicó que “como comunidad parroquial queremos que sea una fiesta de fe, de amor, de encuentro, de todo el barrio con este Jesús que nos invita a ser alegres y vivir cerca de él”.
Cabe señalar que en la parroquia no sólo hay grupos de jóvenes y se brinda catequesis, sino que también Cáritas cumple un rol muy importante en la comunidad.
Asimismo, se brindan misas los domingos, a las 11 y los jueves a las 9.30; la adoración al Santísimo son los jueves de 10 a 11 y Caritas atiende lunes y martes de 14 a 16.
En tanto, la secretaría de la parroquia atiende de lunes a jueves y sábados de 8 a 12 y los martes y viernes de 15 a 17.30.
Vale indicar que la parroquia posee varias capillas, entre ellas la de San Cayetano, Inmaculada Concepción de María, Jesús Buen Pastor y Ceferino Namuncurá y Capilla San Pablo.
Para más información comunicarse al teléfono 427868 o al Facebook : Parroquia Teresita Necochea.
Devoción
La devoción a Santa Teresita del Niño Jesús se ha esparcido de una manera impresionante a través de toda la Iglesia. Durante su corta vida, Teresita no sobresalió por encima de las otras monjas del convento de carmelitas en Lisieux, pero inmediatamente después de su muerte, muchos milagros y favores fueron concedidos a través de su intercesión.
La santa cumplió la promesa de hacer caer una lluvia de rosas después de su muerte, es decir, una lluvia de beneficios hacia todos los que la invocan. «Lo
que me impulsa a ir al Cielo es el pensamiento de poder encender en amor de Dios una multitud de almas que le alabarán eternamente», decía Teresita. Su gran anhelo es que aquellos que la invocan amen a Dios con un amor abrasador.///