Procesión y rosario por Lourdes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/procesion.jpg)
Se celebra mañana la fiesta patronal. Misas y actividades en la Villa Díaz Vélez, Quequén y Costa Bonita
Mañana, 11 de febrero, se celebra la fiesta patronal de Nuestra Señora de Lourdes, motivo por el cual integrantes de la parroquia ubicada en la Villa Díaz Vélez, se congregan bajo el lema “Con María, caminemos juntos en la audacia del Espíritu”.
Siendo el 161º aniversario de las manifestaciones de la Virgen María a Santa Bernardita Soubirous en la gruta de Lourdes, Francia, año 1858 y la 27ª Jornada Mundial del Enfermo, se realizan dos procesiones. Una, parte a las 18 desde el Hogar Stella Maris de Quequén, hasta Costa Bonita, para finalizar en ese lugar con una misa. Y la otra, comienza a las 21 en la villa balnearia.
Parroquia
En la parroquia de Lourdes, la misa será a las 20 y la procesión a continuación, con la imagen de la Virgen y velas encendidas, desde el templo hasta la playa.
Este año, el recorrido será distinto a los anteriores, saliendo de calle 6 entre 83 y 85, yendo por calle 6 hasta la Avenida 79, por ésta hasta Avenida 2 y por ésta hasta la ex Rambla Municipal.
A continuación, a las 21.30, se realizará el Rosario Gigante Iluminado en la arena, Av. 2 y 83.
El Rosario se arma sobre la arena misma, formando un gran círculo, en cuyo perímetro se colocan 59 luminarias, tipo eléctricas/electrónicas, que se van encendiendo a medida que avanzan las oraciones de Padrenuestros, Avemarías y Glorias. Finalmente, también se enciende una gran cruz, que acompaña la llegada de la noche junto al mar.
Fieles
Como todos los años gran cantidad de fieles procedentes de nuestro medio y también turistas se acercan a la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, donde participan de la Novena y rezan por los enfermos, los afligidos, por la paz, entre otras intenciones.
Durante el transcurso marchan cantando y rezándole a la virgen.
Esta festividad tiene muchos seguidores en la Diócesis y tiene un sentido particular porque en nuestra zona tenemos también la gruta de la virgen en Costa Bonita.
Rezo
Se rezará por Argentina, por Necochea, residentes y turistas, por los ancianos, enfermos y afligidos, por los profesionales de la salud y los voluntarios y ministros de la Pastoral del Alivio, por la paz y por las intenciones de todos los presentes.
Por la continuidad y respuesta del público, desde el primer Rosario, en febrero de 2008, este encuentro popular de oración desea contribuir a jerarquizar el turismo religioso de la ciudad, y en particular de la Villa balnearia.
Desde hace once años
Vale recordar que el rosario gigante iluminado se realiza desde hace 11 años en nuestra ciudad y también se hace en algunos puntos de la costa atlántica, volviéndose un espectáculo de gran atracción, que muchos aprovechan para retratar ese momento con sus cámaras.
Esta festividad tiene muchos seguidores en la Diócesis y tiene un sentido particular para nuestra ciudad ya que tenemos la gruta de la virgen en Costa Bonita.
Cabe destacar que también se enciende una gran cruz, produciendo un impactante efecto visual a los espectadores que acompañan la llegada de la noche junto al mar.