Producción, turismo y desarrollo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/03/ROJAS-5.jpg)
Se realizó un encuentro regional en la sede de Turismo
Funcionarios de municipios de la región participaron ayer en el primer Encuentro de Fortalecimiento sobre los ejes de Producción, Turismo y Cultura, que se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Turismo.
El evento, que es considerado como la base fundacional de lo que será la mesa de trabajo regional sobre los ejes mencionados, contó con la participación de los titulares de turismo de los municipios de Tres Arroyos, Miramar, San Cayetano, Lobería y Balcarce.
El objetivo del encuentro fue pensar y articular acciones conjuntas en la producción, el turismo y la cultura y la apertura del mismo estuvo a cargo del intendente Arturo Rojas, quien afirmó: “Estoy convencido de que podemos potenciarnos mucho a nivel regional si hacemos un trabajo realmente mancomunado y serio.
Al momento de abrir la mesa de diálogo el jefe comunal, quien entre otros funcionarios estuvo acompañado por el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, anticipó que “nos parece más que importante este encuentro para trazar líneas de trabajo y objetivos de cara al futuro porque la mayoría de los municipios, y otros tantos que iremos sumando de la región, tenemos muchos puntos en común”.
En ese aspecto, el Intendente no solo se explayó sobre los ejes de la consigna del encuentro, sino que también creyó necesario agregar otros aspectos y ampliar la influencia al expresar que “estaría bueno la posibilidad de -cuando tengamos bien trazado adónde llegar y qué queremos potenciar en cada aspecto, como turismo producción, cultura, deportes e incluso la cuestión educativa- poder sumar a todos los intendentes comunales y empezar a firmar convenios marco”.
Antes que ello, puso el acento en la parte productiva al rememorar de su paso como presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén que “teníamos muchos días al año sin poder operar y la obra que hicimos para transformarlo en el puerto más profundo de Argentina cambió sustancialmente la línea de trabajo y la operatividad de nuestro puerto”.///