Productor agrario sufrió el robo de su camioneta frente a su casa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/camioneta-1.jpg)
Héctor Saccomano reconoció anoche que “siento tanta impotencia por lo ocurrido, pero es mucha la falta de educación en la sociedad”. El damnificado recorrió ayer varios sectores
El productor agropecuario Héctor Saccomano se puso en contacto anoche con la redacción de Ecos Diarios para manifestar su estado de ánimo, tras la sustracción de su camioneta que utiliza para trabajar.
“Siento tanta impotencia por lo ocurrido, pero es mucha la falta de educación en la sociedad”, expresó el damnificado, como frase elocuente de la situación que se vive con la “otra pandemia”, la de la inseguridad.
En esta ocasión, la banda organizada que roba vehículos, se apoderó de una camioneta marca Ford modelo Ranger, año 2005, doble cabina y de color gris claro, patente colocada EVN-859.
El rodado “despareció” del frente de la vivienda del chacarero, en calle 62 entre 67 y 69, y al cierre de esta edición, el personal policial no había podido obtener pistas concretas de dónde estaría oculta la camioneta.
La Fiscalía Nº 3, a cargo de Guillermo Sabatini, fue notificada de la denuncia de Héctor Saccomano y los agentes del gabinete técnico operativo de la Seccional Primera iniciaron la investigación junto al personal de la DDI.
El atraco
El productor agrario alrededor de las 19 del pasado viernes dejó estacionado el vehículo frente a su domicilio particular. El hombre regresaba de sus tareas en el campo y decidió no guardar el rodado en el garaje porque tenía que hacer otro mandado.
Alrededor de las 20, el matrimonio Saccomano advirtió que el rodado no estaba frente al inmueble de calle 62 y se dio rápido aviso al servicio de emergencias policiales 911.
Un grupo de efectivos del Comando de Patrullas acudió al llamado y tomó contacto con Héctor Saccomano, quien dio detalles del vehículo que le habían sustraído del frente de su casa.
Posteriormente, el chacarero concurrió a la sede de la Seccional Primera de policía para de manera formal, radicar la denuncia del hecho.
Se instruyen actuaciones judiciales bajo la carátula de “hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública” y hasta anoche no había novedades en el marco de la investigación.
El damnificado junto a un amigo, recorrieron ayer diversos escenarios del núcleo urbano para ver si podían recuperar la camioneta Ford Ranger, pero la búsqueda resultó infructuosa.
De parte de la policía no se dio información sobre la realización de rastrillajes en sectores urbanos y suburbanos, donde hay descampados que suelen usarse para desarmar autos, camionetas y motos. ////
Otro caso recien
El pasado 2 del corriente, otra camioneta marca Isuzu cabina y media, fue robada frente a una vivienda de calle 73 entre 52 y 54, en horas de la noche. El momento en que los delincuentes se llevan el rodado fue captado por imágenes de las cámaras de seguridad de un vecino de la cuadra.
El vehículo pertenece a los hermanos Mazzucchelli y a pesar de la denuncia radicada en la sede policial, hasta ayer no había novedades del caso. Los damnificados aportaron las escenas de la cámara de seguridad al personal de investigaciones de la policía.
Cabe señalar que por estos episodios vinculados con el delito contra la propiedad automotor, no hay individuos detenidos, solamente, se han iniciado actuaciones judiciales por “encubrimiento” en algunos casos.
Agentes policiales allanaron talleres y desarmaderos clandestinos y secuestraron autopartes de vehículos pero la modalidad delictiva no se frena y el robo de autos, camionetas y motos continúa preocupando a los ciudadanos. ///