Productor agropecuario fue víctima de un millonario robo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/hacker.jpg)
Delincuentes hábilmente le vaciaron la cuenta corriente y se apoderaron de $ 1.290.000, según denunció ante la Policía
Un productor agropecuario de Juan N. Fernández fue despojado de $ 1.290.000 que contenía su cuenta corriente en la sucursal del Banco de la Nación Argentina, de esa vecina localidad.
“Quiero dar a conocer lo que me sucedió para que abran bien los ojos, aunque yo no sé cómo hicieron”, reconoció Gaspar Iglesias, quien se dedica a la explotación agropecuaria en el norte del distrito de Necochea y reside en Juan N. Fernández.
Según explicó el damnificado, la cuenta corriente a su nombre pertenece al Banco Nación, sucursal Juan N. Fernández y el 9 de junio, los “hackers” que se dedican al delito informático, lograron vulnerar el depósito en pesos.
Los malvivientes habrían realizado una transferencia de $ 100 a la cuenta del chacarero para probar el sistema y el lunes 12 de junio, generaron varias operaciones más hasta que le “vaciaron” la cuenta.
Incomprensible
El productor agrario Gaspar Iglesias diálogo con el portal colega JNFNet y aseguró que en ningún momento dio alguna clave o prestó su tarjeta de operaciones financieras, ni tampoco se alejó de ella cuando realizó algún pago.
El damnificado también brindó detalles de lo ocurrido y reconoció que es una cuenta corriente que utiliza para abonar los arrendamientos de los campos y rara vez para pagar en los comercios.
El hombre advirtió a la población fernandense y del resto del partido de Necochea sobre estas maniobras de los “hackers” especializados que cometen estos ilícitos informáticos y causan graves perjuicios económicos a las personas.
Denuncia
El chacarero de Juan N. Fernández radicó la correspondiente denuncia ante la Subcomisaría de esa localidad vecina y la causa judicial habría sido remitida a la DDI Necochea, cuyo personal especializado en delitos informáticos, comenzó con la investigación.
Asimismo, la Fiscalía de turno, lógicamente, fue notificada de lo ocurrido y se trabaja en conjunto con el área de delitos informáticos que depende de manera directa de la Fiscalía General, a cargo de Analía Duarte.
Días atrás, justamente, en una labor en conjunto entre las distintas dependencias de los Departamentos Judiciales bonaerenses, se hicieron varios allanamientos en procura de desarticular bandas que se dedican a las estafas virtuales.
Se secuestraron innumerables dispositivos electrónicos y otros aparatos de tecnología para avanzar en las pesquisas, al tiempo que también hubo varios detenidos por los ilícitos perpetrados en los últimos meses. /////