Productora agraria denunció episodios de robos en su campo
En las últimas horas, sufrió un nuevo caso de abigeato
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/12/campo.jpeg)
Una productora agraria denunció casos de abigeato y robos de diversos elementos del interior de una cabaña del campo de su propiedad, en el Cuartel XI del distrito de Lobería y a poca distancia de la ruta provincial 227.
En las últimas horas, tras hacerse una recorrida por los lotes donde habitualmente se encuentran los animales y a unos 600 metros, aproximadamente, de la entrada, un allegado constató la faena de un vacuno de la raza Aberdeen Angus de unos 500 kilogramos.
Para acceder al predio, los cuatreros cortaron parte del alambrado perimetral que se encuentra a un costado de la tranquera, probablemente, en horas de la madrugada, según las sospechas.
Otros casos
La titular del establecimiento rural denunció ante el personal policial que no es la primera vez que le ocurre esto, ya que hace más de un mes y medio, tuvo faltante de dos animales terneros de la misma raza y de alrededor de 180 kilogramos.
Por otro lado, la productora reconoció que también semanas atrás, descubrió que la puerta principal de la cabaña se encontraba destruida y, autores ignorados, sustrajeron dos garrafas de 10 kilos, una garrafa de 15 kilos, un anafe de cuatro hornallas, dos radios, utensilios de cocina y diferentes prendas de vestir.
La denunciante de 54 años, no reside en el predio rural de 99 hectáreas y señaló que en esa ocasión no quiso informar a la Policía lo ocurrido por miedo a posibles represalias.
Huellas de neumáticos
La responsable del campo reconoció que, tras conocerse el nuevo episodio de abigeato en las últimas horas, se observaron huellas de neumáticos de una camioneta en el interior del lote y sobre la calle vecinal que se comunica luego con la ruta provincial 227.
La reciente denuncia de la damnificada quedó radicada en el Comando de Prevención Rural y se dio intervención al personal de investigaciones y de la Fiscalía de turno de Necochea.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión