Productora local presentará sus cortometrajes en la UPC
NexCine TV, formada por cuatro actores locales en 2022, proyectará varios de sus trabajos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/02/sonadores_irigoyen_longo_y_zufriategui_tres_de_los_creadores_de_nexcine_tv.jpg)
La productora NexCine TV surgió durante un rodaje. Tito Longo, Esteban Irigoyen, Martín Zufriategui y Ezequiel Miranda se conocieron entre escena y escena de la película “Los días de un poeta”, en 2022.
El filme de Walter Smith sobre la vida del poeta Fernando Pessoa tiene como locaciones varios lugares de Necochea y el interior del distrito. Longo, Irigoyen, Zufriategui y Miranda habían sido elegido para realizar algunos pequeños papeles en la película.
Pero mientras esperaban para filmar comenzaron a hablar de la posibilidad de formar su propia productora a fin de poder hacer lo que les gustaba: actuar.
Así fue como ese mismo año filmaron “Apatía”, su primer cortometraje. Desde entonces realizaron varias producciones a fuerza de sacrificio, inversión y talento.
“Arrancamos hace un año y medio, en un bar de aquí cerca, donde estábamos a punto de salir a escena. Ahí nos conocimos entre mate y mate y mientras esperábamos”, explicó Tito Longo.
A partir de esa charla, señaló Esteban, “nos reunimos a la semana siguiente y comenzamos a proyectar y formamos NexCine TV”.
Los cuatro habían participado en algunas obras de teatro y varios casting para participar en algunas películas que se rodaron en la ciudad. Tito Longo, por ejemplo, quedó en el elenco de “Caballo de Mar”, la última película en la que participó el actor Pablo Cedrón.
Luego de la experiencia de
Presentación
El sábado, a las 21.30, en el auditorium de la Fundación Cultural de la Usina Popular Cooperativa, en avenida 59 y 42, NexCine TV presentará los cortos y proyectos desarrollados en un año y medio. La entrada será gratuita, pero se pedirá al público que colabore con últiles escolares.
“Vamos a mostrar un compilado de todo lo que hicimos y lo que hemos trabajado con otras productoras, para mostrar el talento que hay acá en Necochea”, dijo Martín Zufriategui. “Va a haber cortometraje y también trailers de una futura película y una webserie”.
Para realizar estas producciones los integrantes de NexCine TV debieron adquirir equipo y sumar a gente que, como ellos, sintiera ganas de trabajar y mostrar su talento.
La mayor parte se hace a pulmón, ya que no han contado con ningún apoyo económico. “Para un largometraje de una hora y media hoy se necesitan como mínimo 40 millones de pesos”, explicó Longo.
“Nuestro primer corto que se hizo con nuestra productora es ‘Apatía’, que tiene un mensaje importante. También hicimos ‘Perros de la calle’, que habla de un artista callejero que tiene capacidades diferentes”, dijo Longo.
Por otra parte, también se mostrarán trailers de un proyecto para el que se hizo un casting en el que participaron 36 personas con ganas de participar.
“Quiero agradecer a toda esa gente que se acerca a trabajar o participar en una película o un cortometraje”, dijo Longo. “Y también quiero dejar abierta la puerta para todo el que tenga la inquietud de actuar”.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión