Productores ovinos adquieren un lote el sector industrial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/sanca-7.jpg)
SAN CAYETANO.- Con el objetivo de agregar valor a la producción ovina, el grupo de ovejeros sancayetanense “Los Mayines S.A.”, adquirió un lote de terreno en el Sector Industrial Planificado.
El intendente Miguel Ángel Gargaglione, junto a la presidente de la mencionada asociación Lucrecia Schenck, firmó el boleto de compraventa por medio del cual la Municipalidad le vende el lote de terreno Nº 13 del SIP. El mismo posee una superficie total de 5.793 m² y su valor asciende a 87.632,55.
Del acto participaron además, el jefe de Gabinete, Ignacio Marlats; el secretario de Gobierno y Hacienda, Marcelo González y el director de Producción, Matías Pecker, quien previamente asesoró y guió a “Los Mayines” sobre las ventajas de instalarse en el SIP. También se hicieron presentes demás integrantes del grupo ovejero.
Para su instalación en el Sector Industrial Planificado, el Grupo Ovejero “Los Mayines” (pertenecientes al programa Cambio Rural II del Ministerio de Agroindustria de la Nación) se inspiró en la necesidad de avanzar en la cadena de producción.
Pretendiendo agregar valor a la producción ovina del distrito, proyectan la instalación de una cámara frigorífica y sala de trozado.
Con estas inversiones y posterior puesta en marcha del proyecto, se lograría regularizar la faena y comercialización de la actividad
El intendente Gargaglione felicitó al grupo “Los Mayines” por dar un paso muy importante desde su conformación, mostrándose reconfortado por ver como vecinos de nuestra ciudad apuestan al crecimiento de San Cayetano.
Robótica
Tras recibirse el Aula Robótica por parte del gobierno provincial, la Dirección de Educación y Cultura abre la inscripción para participar de los talleres de robótica y diseño e impresión 3D.
Los interesados, mayores de 12 años, deben acercarse al Espacio Cultural para la correspondiente inscripción. Las clases, a cargo de Pablo Reda, se dictarán todos los viernes (comenzando el próximo 14 de junio) de acuerdo a la siguiente diagramación: de 15 a 17 horas, taller de robótica; de 17 a 19 horas, diseño e impresión 3D.
El proyecto propone el uso de la robótica y de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías para favorecer un aprendizaje innovador y colaborativo con el objetivo de estimular el desarrollo de habilidades y competencias que requiere el mundo de hoy.
Recordemos que días pasados, además de firmarse el convenio para la incorporación del Aula de Robótica en el distrito de San Cayetano, el Ministerio de de Ciencia, Tecnología e Innovación entregó cajas tecnológicas, kits de robótica y una impresora 3D para estos talleres pronto a iniciarse.