Productores piden más móviles y agentes para la Patrulla Rural
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/campo-2.jpg)
Productores firmaron un petitorio que funcionarios municipales presentarán en La Plata.
Una importante cantidad de productores agropecuarios participaron de una reunión con funcionarios municipales y autoridades policiales, en la cual se abordó la situación de inseguridad de la zona rural de nuestro distrito, debido a los hechos violentos y robos que están ocurriendo, es más en un caso hirieron de bala a un hombre de 68 años en un campo sobre la Ruta 86.
Los residentes de diferentes establecimientos agropecuarios mostraron su preocupación ante el secretario de Gobierno Jorge Martínez, el coordinador de políticas de Seguridad Héctor Giglio y el subcoordinador zonal se Seguridad rural, comisario Leonardo Mustafá.
El sector que faltó este encuentro fue la Justicia, aunque se indicó que la semana que viene se llevará adelante otro encuentro, en la cual ya confirmaron su presencia integrantes de la fiscalía.
Esta reunión se desarrolló en las instalaciones dela Cooperativa Agropecuaria General Necochea.
Descontento
En el inició del encuentro los productos manifestaron su preocupación y descontento con esta situación, aunque entendieron que la labor de la Municipalidad no es brindar seguridad, quedó en clara la intención de coordinar la labor entre las diferentes fuerzas para colaborar en la lucha contra la inseguridad.
También se criticó al labor de la Justicia por no agilizar las órdenes de allanamiento o porque los malvivientes que son aprehendidos “ingresan y salen de las dependencias policiales”, manifestaron los presentes.
Como conclusión del encuentro se canalizaron los reclamos a través de un petitorio que fue firmado por los presentes, el cual será llevado a las autoridades del ministerio de Seguridad de la Provincia. En el mismo solicitan que se arbitren los medios para dar una respuesta ante esta situación y se pide que se envíen más móviles y más personal policial al Comando de Patrulla Rural. Este papel también lo firmó el secretario de Gobierno y hoy hará lo propio el intendente Arturo Rojas.
Actualmente hay tres vehículos en esta dependencia para patrullar los caminos rurales del distrito.
De esta forma cuando se dirijan las autoridades municipales a la ciudad de La Plata al citado ministerio presentarán esta inquietud, respaldada por los productores rurales quienes piden al gobierno provincial una respuesta a su demanda.
”Esto sirve para presionar de manera que cuando finalice la labor del Operativo Sol dejen algún patrullero y más efectivos en nuestra ciudad” indicó un productor.
El origen de esta encuentro fue una reunión que hubo sobre esta problemática en las oficinas dela secretaria de Gobierno el viernes pasado. Ahí mismo se decidió realizar otro encuentro ampliándolo a los productores que deseen participar y convocar a las fuerzas de Seguridad.
El dato a destacar es el involucramiento de parte de quienes residen en la zona agropecuaria, dado que se acercaron en gran número, con el objetivo de colaborar desde el lugar donde puedan para que cesen este tipo de acciones.
Cámaras de Seguridad
En la reunión se informó que se va a realizar un corrimiento de las cámaras de seguridad en los accesos a la ciudad y se va trabajar en forma coordinada con los municipios cercanos en los accesos y egresos a las localidades de San Cayetano, Lobería, Balcarce, algo que no se venía haciendo.
También se informó a los productores que se está desarrollando la posibilidad de incluir un botón antipánico, para implementarlo en este sector.///