Profesionales con formación pedagógica
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/curso.jpg)
Veintitrés alumnos lograron el certificado
Un total de veintitrés personas, entre ellas bioquímicos, ingenieros, veterinarios y psicopedagogas, obtuvieron en carácter de egresados, el
certificado del tramo de formación pedagógica para profesionales, que cursaron en el Instituto de Formación Docente y Técnica que pertenece al Sindicato Unido de Educadores Técnicos de la República Argentina (Suetra).
Los mismos, pertenecientes a las localidades de Necochea y Lobería, cursaron en la sede de Mar del Plata durante tres semanas del año pasado y una del actual, y ahora cuentan con la posibilidad de desempeñarse en escuelas técnicas, agrarias y centros de formación profesional.
Con el título del cual disponen los egresados, quedan habilitados para inscribirse en el listado oficial de la Dirección de Cultura y Educación para dictar distintas materias, a medida que sean designados para los respectivos cargos salientes.
En tanto, desde el Suetra se indicó que ya está abierta la inscripción para los profesorados y el próximo tramo de formación pedagógica para profesionales.///