Profesionales de la salud deciden en asambleas si vuelven a hacer un paro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/hospi11.jpg)
Se realizarán en la sede de los hospitales
Tras completarse el pasado viernes el pago del arancelamiento por arte del Ejecutivo, pero no así de las horas extras de los meses de febrero y marzo, los profesionales de la salud tienen previstas asambleas, donde decidirán si retoman las medidas de fuerza o no.
Tras una reunión en las últimas horas con el jefe de gabinete, Mario Gygli, éste les prometió el pago de las extras del segundo mes del año para el próximo viernes, aunque no les precisó cuándo se pagarían las de marzo.
La propuesta en principio no habría sido bien recibida por los profesionales, que entienden que de esta manera se les juntaría el pago de lo adeudado de marzo con los salarios de abril, y que el municipio no lo podría afrontar.
De esta manera es probable que se decida alguna otra medida para próximos días, lo que volvería a perjudicar la atención de los pacientes que recurren a los centros asistenciales públicos del distrito, incluyendo a las salas barriales de atención primaria.
Los profesionales médicos se juntarán en comisión directiva, para decidir si llaman a asamblea o esperan hasta el viernes.
Los municipales, piensan esperar también hasta el viernes para ver si se cumple con el pago de febrero.