Profesionales podrán abrir sus estudios para recibir clientes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/foto-colegio.jpg)
Deberán cumplir con las medidas preventivas. La gente circuló por los espacios públicos
Tras la autorización por parte de la Provincia al Municipio hoy podrán atender al público los profesionales liberales en sus estudios u oficinas .
Para eso deberán cumplimentar las medidas preventivas que están incluidas en un protocolo de funcionamiento.
Entre este grupo de profesionales se encuentran contadores, abogados, escribanos diseñadores, agrimensores, arquitectos, ingenieros, psicólogos, nutricionistas, entre otros.
Estos podrán abrir sus oficinas de lunes a viernes de 8 a 18 y únicamente con turno acordado previamente. Los turnos se otorgarán a través de medios telefónicos o electrónicos, no debiendo en su caso otorgar más de dos turnos por hora-
Cada establecimiento deberá enviar electrónicamente al cliente constancia del turno otorgado, el cual servirá de justificativo del desplazamiento de este último.
Los estudios profesionales deberán funcionar con el mínimo de personal indispensable. Los clientes deberán concurrir solos, salvo personas menores de edad y/o inhábiles
Cada Estudio u oficina deberá contar con un registro diario de los turnos otorgados el cual será presentado a requerimiento de la Autoridad de Contralor.
Se deberá garantizar que el cliente acuda con tapabocas, barbijo o elemento similar que cubra boca y nariz.
Desinfección
Antes de ingresar a estudio el cliente procederá a la desinfección de manos con una solución desinfectante (alcohol en gel o rociador con alcohol al 70%) y un trapo de piso para la higiene de las suelas del calzado.
LA otra clave será mantener la distancia social, hasta el momento de realización de los servicios y/o Consulta. Evitar revistas y prensa impresa en general.
El control y monitoreo de las actividades estará a cargo de la Subsecretaria de Ordenamiento Urbano y Fiscalización.
Salidas recreativas
Durante el fin de semana muchas personas aprovecharon las bondades del tiempo para salir a realizar caminatas recreativas. Esto se vio en el parque Miguel Lillo en los diferentes circuitos como también en la avenida Pinolandia que fue peatonal para una mejor circulación de los vecinos.
La playa y la ribera del Rio también recibieron personas que aprovecharon para pasear.
Otro espacio que también fue elegido por los residentes locales fue en la playita del rió, cerca de la escollera (estaba prohibido el ingreso a ella) donde la salida de buques como el “Leo Oceán” fueron un espectáculos para los presentes.
Por su parte en zonas más alejadas hubo personas que no respetaron las medidas preventivas y salieron en motos, cuatriciclos o bicicletas cuando esta, claramente, prohibido.///