Profesionales se capacitaron en emergencias pediátricas
Médicos y enfermeros de Lobería concurrieron a Tandil
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/07/capacitacion_participaron_doce_profesionales.jpeg)
LOBERIA.- Doce profesionales del Hospital Municipal Gaspar M. Campos, médicos y enfermeros, participaron de una capacitación sobre Emergencias Pediátricas.
Se desarrolló en Tandil, en el Centro de Simulación del Hospital de Niños "Dr. Debilio Blanco Villegas", un espacio destinado para la formación, capacitación y entrenamiento de profesionales.
Día de la Independencia
Hoy, a las 10, en la Escuela Primaria N° 5 “Nuestra Señora del Carmen”, ubicada en calle F. González 520, se realizará el acto oficial por el Día de la Independencia.
El acto es organizado por la comuna y contará con la participación de establecimientos educativos y entidades intermedias de la ciudad.
Casa de la Juventud
Por otra parte, desde el 7 al 18 del corriente estará abierta la inscripción para la Casa de la Juventud.
Es para jóvenes que deseen asistir a los talleres de los turnos mañana y tarde. Requisitos: jóvenes de 12 a 20 años, al momento de anotarse deben llevar DNI del joven y del referente adulto.
Podés realizar la inscripción de lunes a viernes, de 8 a 16, en De Caso 150.
Los miembros de la Casa pueden participar de diversos talleres en ambos turnos, con cupos limitados, los mismos son: Herrería, Carpintería, Arte, Cerámica, Deportes, Música, Danza, Ping Pong, Ajedrez, Huerta, Panadería e Informática.
La Casa de la Juventud cuenta con un equipo técnico de cinco profesionales para el abordaje de diferentes problemáticas, quienes, a su vez, realizan acompañamiento pedagógico trabajando en comunicación con las escuelas secundarias de los jóvenes para garantizar la permanencia escolar. Se brinda desayuno, almuerzo y merienda.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión