Profeta en su tierra, Gaitero fue campeón en el Náutico
El Nº 1 de la Región en la categoría Sub-12 no perdió sets en el Abierto de tenis. Delfina Ruete fue subcampeona en damas
Ratificando su condición de máximo favorito, el necochense Julián Gaitero se consagró campeón en singles y dobles en la categoría Sub-12 del Torneo Abierto de tenis que se desarrolló durante el fin de semana y concluyó ayer en las canchas de polvo de ladrillo del Club Náutico Necochea, en el marco del calendario de la Federación Atlántica y válido por el circuito de categorías menores de la Asociación Argentina de Tenis. Un total de 73 jugadores animaron el certamen que se concretó con éxito a pesar de las duras condiciones de viento y frío.
Gaitero, preparado por el entrenador por Andrés Ruete en el Club Náutico, no perdió sets en su camino al título, que lo afianza como Nº 1 de la Región VI. En la final derrotó al marplatense Matías Iriart por 6/4 y 6/1. En otras actuaciones locales, Simón Graciano alcanzó los cuartos de final, mientras que Gonzalo Ruiz y Francisco Gutiérrez perdieron en primera rueda. Los finalistas, Gaitero e Iriart, se adjudicaron además la rama del dobles.
Entre las damas Sub-12, Delfina Ruete también jugó la final tanto en singles como en dobles. Fue subcampeona en el cuadro individual al perder con Amparo Corvalán, de Bahía Blanca, por un ajustado 5/7, 6/2 y 10/7 en el supertiebreak. Corvalán también había postergado en semifinales a la local Mía Romero por 4/6, 6/3 y 10/8. Celestina Mikelson, Delfina Tiseyra y Zoe Giordano se quedaron al margen en la fase de grupos.
En dobles, en una final necochense, Tiseyra y Romero vencieron a Ruete y Mikelson 2/6, 6/4 y 10/8.
En damas Sub-14, fue campeona la marplatense Julieta Pasetto, que también se impuso en el dobles junto a Aldana Luppini. En damas Sub-16 la local Juana Baio culminó quinta y fue campeona la marplatense Camila Piquín.
Cela campeón Sub-18
Volviendo a los caballeros, en Sub-18, el campeón individual fue Tadeo Narinsky de Tandil. En cuanto a los necochenses Juan Cruz Frosinini y Nicolás Figini perdieron en cuartos de final, mientras que Mateo Cela y Facundo Romero, en primera rueda. La alegría llegó en dobles donde Mateo Cela, junto a Gino Labbe Vidoni, de Sol de Mayo, se consagró campeón venciendo en la final a Maidana/Arisio por 7/5 y 6/3.
En varones Sub-14, fue campeón en singles y dobles el máximo favorito el tandilense Angel Maffezoli, mientras que el local Nahuel Manso perdió en primera ronda. Por último, en Sub-16, el título fue para Matías Sosa Quevedo, también de Tandil, quien doblegó al necochense Nazareno Cervera en los cuartos de final. Cervera y Máximo Catalán fueron subcampeones en dobles perdiendo la final frente a Lautaro Pradere-Bautista Cruz por 6/3 y 6/2. ///