Profetas en su tierra
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/Foto-pelota-ganadores-e1506346396866.jpg)
Bilbao y Andreasen ganaron la segunda fecha del Provincial
En casa, en el trinquete de Centro Vasco que lo vio “nacer”, Joseba Bilbao recuperó su mejor nivel y logró su primera victoria del año en el Provincial de pelota paleta, nuevamente junto a Facundo Andreasen, el mejor pelotari del país. La dupla de Centro Vasco derrotó en la final de la segunda fecha del Torneo Clausura al binomio de Independiente de Lezama, conformado por Rodrigo De La Vega y Santiago Andreasen, dando vuelta el marcador en un vibrante partido que culminó 8-12, 12-10 y 7-4 para el delirio del buen marco de público necochense que acompañó las acciones.
Sin restarles mérito a los subcampeones, caminó a la final Bilbao y Andreasen superaron dos escollos que hasta aquí venían protagonizando casi todas las finales. Primero en cuartos de final superaron en dos sets a la dupla de Hípico de Tandil, Sebastián Andreasen y Guillermo Osorio, quitándose la espina de las tres derrotas en los enfrentamientos previos en el año. Y luego en semifinales, superaron a los actuales campeones del Apertura: Ferro de Tandil, Gastón Inchausti y Emiliano Narbaits, en un durísimo 11-12, 12-10 y 7-6.
Con este espaldarazo, Centro Vasco se prende en la pelea por el título en el segundo torneo del año y se ilusiona con repetir el éxito del 2015 en este mismo torneo, el más importante a nivel clubes del país. La tercera fecha está prevista para el 3 y 4 de noviembre en el trinquete del Club Hípico de Tandil, luego de la participación de Bilbao y Andreasen en el Mundial de Frontón, previsto para fines de octubre en Francia.