Profundo fervor religioso en el rosario gigante iluminado
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/rosario12.jpg)
Pese al frío, muchos fieles participaron de la procesión y oración
Ante un importante número de fieles se realizó la tradicional procesión por la fiesta patronal de la Virgen de Lourdes
Con profundo fervor religioso, se desarrolló anoche el tradicional Rosario Iluminado, la procesión y rezo del Rosario con la que desde hace varios años los fieles celebran la fiesta patronal de la Virgen de Lourdes en nuestra ciudad.
Precisamente la procesión comenzó con una misa en la parroquia de la calle 6 entre 83 y 85. La celebración estuvo a cargo del sacerdote José Luis Puñal y luego los fieles partieron por la calle 6 hacia la 87, desde donde tomaron hacia la avenida 2.
Finalmente, los fieles se congregaron en la rambla y bajaron a la arena, donde se sumaron turistas y vecinos que esperaban en el lugar.
Allí se comenzó con el rezo del rosario y se comenzaron a encender las cuentas gigantes hasta que finalmente se encendió una cruz.
Este Rosario Gigante Iluminado se ha convertido en una actividad tradicional de todos los veranos en nuestra ciudad.
La iniciativa correspondió al padre José Luis Serre, ex párroco de Lourdes, que trajo la idea desde Mar del Plata.
Desde 2008 el Rosario Gigante se ha convertido en una muestra de fe en el marco de las festividades de las celebraciones de la patrona de la parroquia de la Villa Díaz Vélez.
Cada año el Rosario Gigante atrae a más fieles, mientras que su organización demanda la participación de grupos de jóvenes católicos, de grupos parroquiales y del Entur,
Si bien en los últimos años esta tradicional procesión se ha visto afectada por el clima y alguna vez no se pudo realizar el Rosario Gigante por la lluvia, anoche, pese al frío, un importante número de personas participó de la actividad.
Fiestas patronales
Este verano se cumplieron 69 años desde que vecinos de la Villa Díaz Vélez iniciaron gestiones para la creación de una parroquia en ese sector de la ciudad.
En diciembre pasado la inauguración del templo parroquial cumplió 60 años.
La celebración de ayer recuerda la primera de las dieciocho apariciones de la Virgen María que Bernadette Soubirous (1844-1879) afirmó haber presenciado en la gruta de Massabielle, a orillas del río Gave de Pau, en las afueras de la población de Lourdes, Francia, en las estribaciones de los Pirineos, en 1858.
Por esta razón, se celebra cada 11 de febrero el día de la Virgen de Lourdes, bajo cuya advocación se encuentra el templo de la Villa Díaz Vélez.