Programa aniversario del espacio “Salta la Térmica”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/yo-y-el-comando-sur.jpg)
Hoy viernes, a las 21, en Salta la Térmica, de 81 Nº 233, se presentará la obra “Yo y el comando Sur”, una versión de Juan Santilli sobre el trabajo de Bertold Bretch titulado “Un hombre es un hombre”.
El elenco está integrado por Leonela Laborde, Fernando Repetto, Javier Herrero, Lautaro Godoy Chaparro, Gustavo Wilson y Jorgelina Teyseyre (orden de aparición); el diseño y la realización del vestuario y escenografía a cargo de Renata Diulio y Marilyn Maidana; y la dirección general de Miguel De Amico.
La corrupción, abusos y atropellos en torno al comercio del agua, transforman la Triple Frontera en un campo de batalla en donde las estrategias para subsistir mutan en las más variadas formas de miserabilidad. Miembros del Comando Sur, en el intento de encubrir otro delito, sustituyen a un compañero, sin advertir que en la selva también habitan demonios tan crueles como los propios.
Cabe destacar que este espacio cultural cumple un año de actividad y con tal motivo ha programado una serie de actividades que continuarán mañana, a las 15, con el estreno de “Entrevistas interplanetarias”, una obra de teatro para niños y para toda la familia con entrada libre y a la gorra, en que, desde las 22, se realizará una “Varieté” con música, teatro, circo, poesía, humor, visuales, entre otras cosas. Además, habrá cantina a precios populares mientras que la entrada será libre y a la gorra.