Programa de botón antipánico para casos de violencia de género
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/Bot%C3%B3n-Anti-P%C3%A1nico.jpg)
En el Centro de Operaciones. Capacitan al personal
En el Centro de Operaciones Necochea se instaló un programa de botón antipánico que estará destinado, en principio, a casos de violencia de género.
Esta plataforma funciona a través del celular, permitiendo a las victimas de violencia de género, la posibilidad de contar con una herramienta para avisar, en tiempo real, que está surgiendo una emergencia, y que se puedan disparar los protocolos de seguridad acordes para que la persona pueda ser asistida.
El sistema envía los datos al centro de monitoreo y en pocos segundos se obtiene la información con los datos completos del beneficiario y la ubicación geográfica.
Además, comenzó una capacitación para que el personal conozca sobre su funcionamiento.
Desde el municipio se adelantó también que en un período de alrededor de una semana comenzarán a manejar las viejas cámaras y las nuevas desde el mismo Centro de Monitoreo.
En el lugar se desempeñarán cinco operadores por turno, divididos en cuatro turnos de seis horas para cubrir las 24 horas de cada día de la semana.