Programa de “Empleo Independiente”
Treinta emprendedores buscan ser seleccionados por el Ministerio de Producción
Treinta emprendedores elegidos para formar parte del Programa de Empleo Independiente (PEI) comenzaron a formular sus proyectos en la sala de computación del Centro Cultural de Necochea, en el marco del Curso de Gestión Empresarial que brinda la Oficina de Empleo municipal.
Cabe destacar que dichos emprendedores buscan que sus iniciativas sean elegidas por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación para el otorgamiento de una asistencia económica para convertirse en sus propios jefes.
Así, además de cargar la propia información de sus negocios en las planillas exigidas por la cartera, estas jornadas sirven para que los asistentes empiecen a adquirir nuevos conocimientos sobre informática, haciendo aún más completo el aprendizaje.
Sobre la continuidad del curso, Andrea Zujani, referente de la Oficina de Empleo, que funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Producción indicó que aún faltan tres clases, donde se va a instruir a los asistentes sobre la teoría de la comercialización y se los va a ayudar a terminar con sus proyectos. Luego se seguirá brindando apoyo técnico y soporte desde la propia oficina.
Finalizado el curso, se elevará la documentación correspondiente a la Gerencia de Mar del Plata y, luego de las correcciones que estime correspondientes hacer la referente regional, los proyectos se enviarán a Nación, esperando por su aprobación y el correspondiente subsidio”.