Programa “Mayor activo”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/rojas-2.jpg)
Preparan actividades para la tercera edad
Se presentó el programa “Mayor Activo: Olimpiadas Interdisciplinarias de la Tercera Edad”, que está dirigido a los distintos centros de jubilados del distrito e impulsado por la Dirección de Relaciones con la Comunidad y DD.HH de la Municipalidad.
Las Olimpiadas constarán de seis encuentros, entre septiembre y noviembre, con actividades recreativas, culturales, artísticas y deportivas, y cuyo proyecto persigue diversos objetivos, como trabajar en la erradicación del concepto del “viejismo”, que refiere a los prejuicios, estereotipos y discriminaciones que se aplican en función de la edad.
Sobre esta cuestión, el titular de Relaciones con la Comunidad y DD.HH., Gerónimo Gallegos, remarcó que “tenemos que empezar a dar cuenta que estos vecinos no son personas quietas y sin metas, sino todo lo contrario, son quienes conducen gran parte de las más de 200 asociaciones civiles que existen en nuestra comunidad”.
Otro de los puntos que tiene “Mayor Activo”, y que fue mencionado en una reunión llevada a cabo con miembros de los centros de Jubilados Sur, Quequén, 9 de Julio, Parque y Oeste, es que la participación en estas olimpiadas implica que los interesados de 60 o más años, deban asociarse indefectiblemente a alguna de las entidades de personas mayores que posee el distrito, generando así un beneficio directo para que las mismas puedan incrementar su número societario.///