Programa “Neco rosa”: ya se superó el centenar de mamografías realizadas
El jueves habrá una jornada de atención ginecológica en tres centros de salud
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/10/caps_fucile_habra_el_jueves_una_jornada_ginecologica_gratuita.jpg)
“Hemos cumplido totalmente con las expectativas y logramos superar el centenar de mamografías realizadas”, indicó a Ecos Diarios la secretaria de Salud, Andrea Perestiuk, en referencia al programa intenso que se ha venido llevando a cabo para prevenir el cáncer de mama.
Con el nombre de “Neco rosa”, posibilitó que durante el presente mes las mujeres mayores de 40 años que no poseen obra social se hayan inscripto en los centros de salud para efectuarse en forma gratuita mamografías en el hospital José Irurzun.
En este esquema hoy se podrán solicitar turnos en el CAPS San Martín y el venidero jueves 19 en el CIC del barrio Norte. En ambos casos otorgándose diez turnos.
Jornada ginecológica
En tanto para el jueves está prevista una jornada de atenciones ginecológicas gratuitas y sin turnos previos que estarán a cargo de la doctora Victoria Sartori, en el CAPS Fucile y los doctores Mario De Marciani en el Sudoeste y Gustavo Melo en Estación Quequén.
El programa tiene por objetivo prevenir el cáncer de mama, que hoy en día es el que encabeza la atención oncológica en el hospital Ferreyra, posibilitando a través de las mamografías un control más eficaz y de esta manera pueda hacerse un diagnóstico precoz de la patología mamaria.
Desde la Secretaría de Salud del municipio se anticipó que tras esta etapa intensa se continuará con jornadas de concienciación en todos los efectores de salud del distrito y organismos municipales, con distintas estrategias, como ser charlas.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión