Programa sobre enfermedades crónicas no transmisibles
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/salud.jpg)
Se trabajará con los centros de salud. Hasta 2020
Mañana se lanza en nuestro distrito el Programa Proteger, destinado a tratar enfermedades crónicas no transmisibles, para eso el fin de esta iniciativa será mejorar los porcentajes de tabaquismo y, sal en las personas y fomentar la realización de actividad física.
Este programa –en un primer momento- se instalará en nuestra ciudad hasta el 2020.
La presentación que será mañana en la Municipalidad, servirá no sólo para dar a conocer los alcances de este plan sino que también, como estarán presentes quienes se desempeñan en los Centros de Atención Primaria de la Salud, se realizará una capacitación para optimizar el funcionamiento del mismo.
Pedro Barrientos, subsecretario de Salud, se refirió a esta iniciativa y manifestó que “trabajaremos desde este mes y hasta diciembre en tres ítems, apuntando en ese sentido al mejorar porcentaje de tabaquismo, sal y pacientes que realizan actividad física”.
Con respecto a lo anterior, el funcionario explicó que “hay un número sobre estos tres puntos que ya está calculado por el ministerio de Salud de Provincia, que es el que va a venir a auditar el programa”.
Fondos
Sobre la implementación en la ciudad van a venir fondos económicos para que sean retribuidos en este tipo de actividades, e incluso para la parte de infraestructura, de manera que tengan que ver con esta cuestión de cambio de hábitos y de estilos de vida fomentando estilos saludables.
Por último el funcionario puntualizó que “elegiremos estratégicamente los lugares más vulnerables a los cuales llegar y seguramente agruparemos en Necochea, Quequén y en el interior, a donde veamos situaciones de riesgo más afectadas”.