Promoción de la lectura en “La Hora del Cuento”
Un espacio de arte y literatura para chicos en la Biblioteca
En la Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra”, este viernes, a partir de las 18, se realiza un nuevo encuentro el ciclo “La Hora del Cuento”, una propuesta que promueve la lectura y las actividades plásticas en los niños.
Las reuniones, que son de carácter gratuito, niños desde los 3 años comparten un cuento y posteriormente realizan una actividad plástica.
Los viernes asisten más de 40 chicos y las bibliotecarias junto a integrantes de la comisión directiva son los encargados de preparar el material para hacer actividades plásticas.
Además de leer un libro, la idea es que los niños puedan desarrollarse artísticamente y aprendan a trabajar con materiales descartables.
La actividad plástica no suele estar relacionada con el cuento y cada semana es algo distinto.
En este espacio los pequeños sociabilizan, se hacen de nuevos amigos pero lo más importante es que algunos se convierten en lectores y se asocian a la entidad para tener acceso a todo el material del que dispone la Biblioteca Andrés Ferreyra.