Promoción de la lectura y de disciplinas artísticas en niños
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/733-OLALLA-e1500040373128.jpg)
Se realiza un nuevo encuentro de “La Hora del cuento”
En la Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra”, se realizará hoy, a las 18, la actividad denominada “La hora del cuento”, un espacio pensado para promover la lectura y las actividades plásticas.
La misma se desarrollará el viernes 12 de mayo, a partir de las 18.
Desde la biblioteca, la idea es que los chicos queden atrapados con los libros.
Además de leer un libro, uno de los objetivos es que los niños puedan desarrollarse artísticamente, que puedan aprender y trabajar en la casa con materiales descartables y que tengan en cuenta que no es necesario que estén comprando un montón de materiales de librería
Cabe destacar que “La Hora del cuento” se inició en 1983, con Marta Rivarola, quien leía dos cuentos, uno para los más chicos y otro para los grandes.
Recién en 1997 se incorporaron las actividades plásticas, con Diana Rasmussen.
Desde sus comienzos, el objetivo siempre fue el mismo, promocionar la lectura y que los chicos se acercaran a la biblioteca.
En cada uno de los encuentros, se les entrega material para poder hacer las actividades plásticas, que siempre son distintas.