Promovían la disolución del Consejo de Emergencia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/280991.jpg)
La disolución del Consejo de Emergencia Municipal, así como la disminución del 6 al 1,5 por ciento de la sobretasa por inpección de medidores de electricidad, con la que se financia el aporte a carenciados del distrito, fue promovida anoche el Concejo Deliberante, siendo derivado finalmente el tema a consideración de las respectivas comisiones de trabajo de dicho cuerpo.
La iniciativa fue promovida por el Bloque Peronista frente 17 de Octubre, cuyo presidente, el edil Luis Raffaghelli se encargó de subrayar la necesidad de que la asistencias a carenciados, concluida la coyuntura hiperinflacionaria 1988 que determinó la creación del Consejo de Emergencia Social, sea efectuada a través de la Dirección de Emergencia Social de la comuna. En cuanto al porcentaje que seguiría rayéndose del cobro por la inspección de medidores del servicio de energía eléctrica, la iniciativa prevé que se destine a micro emprendimientos productivos» o cooperativas de trabajo.
El proyecto se fundamenta en el criterio de «dejar de hacer asistencialismo para brindar fuentes de trabajo», tal como lo aclarara Raffaghelli al fundamentarlo en el recinto.
Parapsicología
Tendrá lugar hoy una conferencia pública y con acceso gratuito sobre asistencia parapsicológica, armonización interior, control mental y orientación existencial. La charla estará a cargo del profesor Roberto Jorge Martínez y se desarrollará en el Teatro Municipal desde las 21, contando con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura.
El disertante expondrá sobre «El hombre y los poderes de la mente», presentando un material audiovisual que acompañará sus conceptos.
Show
El músico José «Azuquita» Montenegro ofrecerá esta noche, a partir de las 23, un espectáculo en el que interpretará temas de rock nacional y de folclore latinoamericano. Lo hará en Lennon Arte Bar, pub ubicado en el balneario Flipper.
El intérprete oriundo de Lobería ejecutará guitarra, charango y armónica, cantando temas de León Gieco, Silvio Rodríguez, Antonio Tarragó Ros, Sui Géneris, Vivencia, Pastoral, Al Di Meola y Paco de Lucía, así como de su propia autoría.
Entre otros temas, el popular «Azuquita» Montenegro interpretará esta noche «Baile del sol mediterráneo» (Paco de Lucía), «Estudios de charango» (Jaime Torres) y «Brasileriño (Acevedo). De su autoría, incluirá «Malambo en mi» Y «Bajo el sol de Paraguay».
Atletismo
Cinco atletas, representantes del Sindicato de Luz y Fuerza, actuaron el fin de semana en Mar del Plata, destacándose Carlos Becker, en lanzamiento de jabalina, con una muy buena marca de 60,16 metros, siendo primero.
Adrián Feipeler, de menores, fue segundo en la misma prueba; Paola Manfredo, cuarta en disco, división damas mayores; Mariela Feipeler primera en jabalina, damas juveniles y Javier Arce tercero en disco mayores, con 37,20 metros, muy por debajo de sus marcas. Finalmente, el infantil Rolando Gabrielli se presentó en el Encuentro Provincial llevado a cabo en Bahía Blanca, donde fue octavo en lanzamiento de disco.
Todos estos atletas, así como también Virginia Fuente, Mariela Andrade y Javier Alvarez, que tuvieran destaca da labor en Capital Federal, son orientados por el entrenador nacional, Alberto Peña y representan al mismo sindicato.
Bochas
Tomarán parte del campeonato zonal de bochas por tercetos masculinos, a llevarse a cabo hoy y mañana en Mar del Representando a nuestra ciudad estarán Rubén Horacio Leys, Francisco Caíno y Arturo Wittenkamp, del Club Rivadavia, y Oscar Ibarlucea, del Club Boca Juniors, que junto a los elencos de Balcarce, Miramar, Pinamar, Coronel Vidal y los dueños de casa, dirimirán la zona 3 de la provincia de Buenos Aires.
Acompañarán a la delegación local el técnico Raúl Manzano e Ignacio Arregui.
A las 10 está previsto el congreso de delegaciones donde se realizará el fixture, siendo el inicio de la competencia a las 14.30. Será por el sistema todos contra todos y el ganador del certamen jugará el campeonato provincial por tríos a disputarse en octubre próximo en la ciudad de Bahía Blanca