Promueven la actividad deportiva para niños en el Barrio San Martín
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/ni%C3%B1os.jpg)
Las organizan los responsables del centro de salud. Encuentros con chicos de otras zonas de la ciudad
El Centro de Atención Primaria de la Salud del Barrio San Martín trabaja en la atención y la prevención de la salud a través de las prácticas deportivas.
“Desde fines de enero empezamos con el cross fit los días sábados, y prontamente también lo haremos los días jueves en el patio del Centro de Salud” señaló el médico Juan Pedro Arabarco, al tiempo que subrayó que “los días de lluvia no suspendemos y tratamos de ir algún lugar cerrado que haya en el barrio”.
Este facultativo, que se desempeña en dicho espacio busca vincular al Estado con los vecinos mediante diferentes proyectos y actividades.
“Las clases están a cargo del profesor Matías López, del Box Crossfit de Kalindorf, y están destinadas a todo tipo de personas y sin límites de edad”, señaló Arabarco y explicó que “es un proyecto que estamos haciendo juntos entre el equipo de salud y este grupo de deportistas, con la idea de tener un lugar de encuentro, de diálogo y para hacer actividades físicas que hacen bien a la salud”.
En los meses de receso escolar los niños varones, de 6 a 12 años, por la iniciativa del equipo de salud del centre de salud, conformaron un equipo de fútbol infantil que se llama “Los Leones del San Martín”, nombre que los mismos chicos eligieron. “Tuvimos encuentros con chicos de otros barrios, como los Naranjos y Fonavi. La idea es trabajar con la no violencia en el fútbol, y por eso también tenemos pensado hacer talleres” agregó.
Por último, el profesional de la salud planteó cuál es el objetivo de esta movida que tan involucrados los tienen a todos aquellos que trabajan en el Centro de Atención Primaria de la Salud: “Apuntamos a fortalecer las relaciones entre vecinos y el CAPS”, enfatizó.