Propiciar el encuentro y celebrar el Día del Amigo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/dia-del-amigo1-e1531948073765.jpg)
Buen nivel de reservas en restaurantes y promociones en locales comerciales
El viernes se celebra el Día del Amigo, lo que se constituye en una oportuna ocasión de encuentro, en nuestro país es muy habitual que para festejarlo la mayoría se reúna en torno a una mesa para compartir algún sabroso plato y pasarla bien.
De acuerdo a las edades los gustos son diferentes, y los jovencitos que no disponen de dinero como para salir a cenar, se juntan a tomar mates al aire libre o en algún domicilio particular. En general, las chicas son las que acostumbran a intercambiar regalos, que pueden ser desde un simple muñequito a algún accesorio.
Lo importante ese día es que el amigo se sienta homenajeado, que perciba el afecto de los que lo rodean a diario y que reciba el saludo de aquellos que, por distintos motivos, se encuentran lejos de la ciudad.
En particular, los veinteañeros son los que prefieren la fiesta y organizan reuniones con música para bailar hasta la madrugada. En tanto que los más grandes se inclinan por el happy hour y alrededor de una mesa juntar a sus más allegados para conversar y compartir anécdotas-
Según el comerciante, Fabián Cuello este será el fin de semana más fuerte de las vacaciones de invierno y las reservas ya se encuentran completas desde el jueves 19 para celebrar la fecha.
Preparativos
En su local contarán con el clásico menú a la carta y se preparan para recibir grupos de entre 10 y 12 personas por mesa.
Las edades de los comensales son bastante variadas, en general de edad intermedia, y entiende que “muchos también prefieren reunirse a comer en alguna casa de familia y luego salir.
Los argentinos hacemos un culto a la amistad y el 20 de julio es todo un acontecimiento y para cada etapa de la vida es diferente la forma de festejar el tener amigos; por esa razón las opciones son muy variadas.
En estos días es común ver grupos diversos y se pueden encontrar los amigos del gimnasio, de running; las compañeras de yoga pero también es el día elegido para el reencuentro con viejos amigos de la escuela o del barrio, lo importante es celebrar y al tratarse de un día viernes, tradicional noche de peña, muchos podrán trasnochar porque al día siguiente no trabajan o están de vacaciones.
Desde un restaurante local, Ana María de Salvador comentó que “el nivel de reservas va a buen ritmo, hasta tenemos una mesa para unas 30 personas”. Como todos los años este tradicional restaurante se prepara para recibir a mucha gente y tiene previstas algunas sorpresas para los concurrentes.
A medida que pasan los años, los gustos van cambiando y las propuestas para festejar también y para esta fecha es habitual encontrar señoras mayores que prefieren la hora del té para encontrarse.
Saludos
En los últimos años el WhatsApp ocupa el primer puesto a la hora de armar la juntada o saludar a la gente amiga, seguido en popularidad por el Facebook como una de las redes donde más se intercambian frases o carteles de salutación.
En algunos casos acostumbran a intercambiar regalos y se estipula un valor aproximado a gastar para que todos reciban algo de similar importancia.
Los comercios también hacen oportuna la fecha y ofrecen promociones especiales, con descuentos o comprando una prenda le regalan una remera a tu amiga. Lo mismo sucede en los institutos de belleza y peluquerías que tientan a sus clientes con el 2 x 1 en determinados servicios.
En estos días los “souvenirs” están a la orden del día, como jabones, velas, perfuminas y chalinas, y si se trata de un público juvenil, pueden inclinarse por golosinas o algún peluche para su mejor amigo.
Los menúes para esta fecha son variados aunque se destaca el asado, las pizzas y las empanadas entre las comidas preferidos siempre acompañados de la tradicional cerveza, vinos o gaseosas.///