Proponen la colocación de cartelería en todas las plazas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/pergola27.jpg)
Para identificarlas por sus nombres y fecha de inauguración
Con el propósito de lograr una mayor identidad de los residentes y visitantes con los paseos públicos de Necochea y Quequén, se pretende identificar mediante carteles a todas las plazas.
La iniciativa, que se trataría en la reunión que el Concejo Deliberante celebrará mañana en la localidad de La Dulce, pertenece al bloque Compromiso y Trabajo por Necochea, y entre sus fundamentos expresa
“todas las plazas de nuestro partido poseen un nombre y han sido identificadas oportunamente por el Estado municipal, sociedades de fomento, instituciones o por los propios vecinos”.
Asimismo el proyecto de resolución manifiesta la importancia de señalizar las plazas con cartelería alusiva que identifique el lugar como así también se indique la fecha de creación o inauguración y sus promotores en caso de conocerse y de corresponder; “ya que en la actualidad no son muchos los vecinos que conocen el nombre de estos espacios públicos que en varios casos encierran historias, homenajes y recordatorios, y, en otros, hacen a la identidad del lugar”.
La idea de ubicar cartelería identificatoria también refiere, mediante otro proyecto de resolución del citado sector político, a que se proceda a la colocación en zonas pertinentes de la vía pública de cartelería señalando la ubicación de la Unidad de Enseñanza Académica (Unicen) en Quequén, y agrega que se la incluya la folletería oficial de difusión gratuita consistente en planos de las ciudades de Necochea y Quequén con identificación de sitios de interés.
Pérgola con nueva imagen
Volviendo a las plazas de la ciudad, en la Dardo Rocha, personal del municipio finalizó la reparación a nuevo de una de las dos pérgolas centrales, en este caso la ubicada en avenida 58 entre 57 y 59.
En el lugar se colocaron cumbreras nuevas, manteniendo su formato original, con la terminación en forma “pecho de paloma
Se trata de los miradores que están por sobre el nivel de la calle y se accede por escalinatas laterales y centrales y fueron construidos alrededor de la década del 30 cuando la plaza aún no había sido abierta al tránsito por la avenida 58 y era un punto de encuentro y paseo de la comunidad.///