Proponen la participación vecinal a través de WhatsApp
Desde la Municipalidad, a través del programa “Comunidad conectada”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/08/nuevo_sistema_para_un_contacto_mas_directo.jpg)
Buscando ampliar su comunicación con vecinos de distintas barriadas la Municipalidad comienza a fomentar la participación vecinal a través del formato de comunidades que ofrece la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.
El programa en construcción, que está a cargo de la Dirección de Relaciones con la Comunidad, dará inicio con los vecinos y vecinas del Barrio Parque e irá siendo ampliada a la población del distrito con el correr de los meses, incluyendo a todos quienes deseen participar.
Se indicó que desde el pasado 27 de agosto, los residentes en esa zona de la ciudad están siendo invitados a sumarse a esta nueva iniciativa, mediante la cual podrán mantenerse al tanto de las novedades y acciones que realiza la comuna en su barrio, participar y realizar reclamos de manera directa.
El número de teléfono desde el que se enviarán las invitaciones es el 2262 643528, misma línea a la que podrán dirigirse quienes no hayan sido incluidos en la propuesta y deseen sumarse.
Vale destacar que este primer contacto con la población proviene de los datos recogidos a través de las llamadas al 147 por algún reclamo o sugerencia, mientras que los vecinos y vecinas solo serán sumados al grupo si aceptan la propuesta y completan un pequeño formulario -por sí o por no- al que pueden ingresar a través del link enviado por el área.
Para evitar cualquier tipo de engaño, la dependencia subrayó que en ningún caso se solicitarán datos adicionales para agregar a los interesados o interesadas a cada comunidad barrial; y nunca se pedirán contraseñas o números relacionados con tarjetas de crédito y débito o cuentas bancarias.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión