Proponen llevar a $150 el valor del boleto de los ómnibus urbanos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/REUNION.jpg)
En tres subas parciales. Planteo de las empresas en el Concejo
Representantes de las dos empresas que prestan el servicio de ómnibus urbanos solicitaron ayer en el Concejo Deliberante una suba “urgente” del precio del boleto, sugiriendo que sea en tres etapas y que eleve el valor a $150 en el próximo mes de enero.
El pedido fue formulado ante la comisión de Transporte del cuerpo deliberativo, alegando” los aumentos de costos para el mantenimiento del servicio y los magros subsidios recibidos desde el Estado Nacional”.
En la oportunidad se expuso que un estudio de costos determina un precio de $350 del boleto, en caso de no recibir subsidios de parte del Estado. Sin embargo, a sabiendas que es un precio inaccesible para los usuarios, se planteó una suba escalonada en tres partes del boleto plano, que actualmente cuesta $80.
La idea es que se incremente a $115; luego a $135 y en enero de 2023 a $150, con fechas a establecer para los dos primeros aumentos, que “les permitiría subsistir y pagar el sueldo de los empleados”, explicó el concejal Maximiliano Delfino, que preside la comisión de Transporte.
En lo inmediato se conformará una comisión mixta con concejales, miembros el Ejecutivo, empresa y gremio de choferes, para analizar varios temas respecto a los ómnibus, entre ellos la extensión de los recorridos, y luego llamar a las audiencias públicas para que se autorice la suba.
Se supo que el 30% de los usuarios pagan en Necochea el boleto plano (el resto son categorías subsidiadas).///