Proponen sumarse a una campaña de ecoladrillos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/ecoladrillos.jpg)
En época de aislamiento, el grupo Efecto Mariposa, busca armar 9.000 unidades y ayudar a una familia a construir su casa
Recientemente el grupo Efecto Mariposa, lanzó una campaña para hacer ecoladrillos y ayudar a una familia a construir su casa. El objetivo es que más personas se sumen a esta propuesta solidaria, armando un ecoladrillo y colaborar con quien lo necesita. En total, se precisan 9.000 unidades para poder hacer un módulo habitacional social mínimo. La familia que hoy no tiene donde vivir, está compuesta con una pareja y tres niños.
El doctor Pedro Arabarco, referente de Efecto Mariposa, explicó cómo hacerlos con elementos que podemos encontrar en nuestra casa.
En primer término, es preferible hacerlos con una botella de gaseosa de un litro y medio, y luego de lavarla y secarla bien se la empieza rellenar con residuos plásticos como por ejemplo, bolsas de nylon, envoltorios de golosinas, de galletitas, de fideos, arroz, papel de aluminio, teniendo que estar todo limpio y seco.
También se indicó lo que no debe ponerse en la botella, tal como papeles de impuestos, papel de diario, pilas, ni residuos orgánicos como cáscaras de frutas, ni restos de comida.
Luego con un palo se tiene que presionar y compactar el relleno dentro de la botella para que no haya aire dentro de la botella.
Ahora en época de aislamiento social obligatorio, es una actividad que sirve para entretenernos, hacer limpieza de la casa y básicamente ayudar a que una familia pueda construir su casa.
Arabarco explicó que “la propuesta es que por este tiempo que tenemos que estar en casa, podamos armarlos y luego cuando esta pandemia nos permita salir, podamos pasar a buscarlos o vamos a tratar de conseguir lugares habilitados donde podamos depositarlos”.
Vale recodar que Efecto Mariposa ha colaborado y participó en la construcción de nueve casas y artistas locales también se han sumado con sus obras de arte, quedando pendiente la subasta de las mismas, a fin de juntar fondos para seguir con las construcciones.
Idea
Efecto Mariposa comenzó con esta campaña, la cual en un primer momento inició laexconcejal María Eugenia Ruiz y con su aval, la agrupación puso manos a la obra y continúa con esta propuesta.
Ahora, Efecto Mariposa convoca a las familias a sumarse y por cierto varias escuelas ya han puesto en sus planificaciones para estos días de aislamiento la fabricación de un ecoladrillo.
Inclusive a través de las redes, se fue sumando gente y muchos están elaborando desde hace tiempo ecoladrillos, y otros están incursionando por primera vez.
Al mismo tiempo, estaría la posibilidad de lanzar un concurso intercolegial de construcción de ecoladrillos y aquellas tres escuelas que al finalizar este aislamiento le entreguen más ecoladrillos a Efecto Mariposa podrían ser reconocidas.
La agrupación además se mostró predispuesta a realizar talleres en las escuelas contando su trabajo y la tarea solidaria que llevan a cabo.