Proponen un festejo patrio desde casa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/casa-bandera.jpg)
Se convoca a la comunidad a embanderar los frentes y entonar el Himno Nacional en la puerta de su casa
La Dirección de Cultura municipal invitó a la comunidad a participar de 210° aniversario de la Revolución de Mayo, embanderando y ornamentando los frentes de sus viviendas con los colores celeste y blanco.
El próximo lunes 25 de Mayo, será feriado nacional y como nos encuentra cumpliendo con la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio, desde nuestro municipio se propuso celebrarlo de forma simbólica engalanando las viviendas particulares y comercios.
En ese sentido, el director de Cultura, Juan Gamba, destacó que “en esta ocasión va a ser una festividad totalmente distinta”, ya que “en primer término realizamos una convocatoria, pidiendo a todos los comerciantes y vecinos que coloquen la bandera argentina para decorar sus propiedades y locales”.
Además, a las 10, de ese día repicarán las campanas de la parroquia Santa María del Carmen y se ha invitado al cuerpo de Bomberos, y a toda entidad que tenga ambulancia o similar, a hacer sonar sus sirenas para sumarse al festejo por este nuevo aniversario de la Patria.
En tanto, que en el marco de esta celebración las autoridades municipales convocaron a los vecinos a salir a la puerta de su casa a entonar las estrofas del Himno Nacional, con “un sentido simbólico y energético” muy fuerte en esta instancia que se está viviendo.
Esta fecha tan significativa para todos los argentinos será otro de los feriados que quedó dentro del período de cuarentena, por lo que el fin de semana largo pasará inadvertido en lo que a movimiento turístico se refiere, lo mismo que sucedió con el 24 de marzo y 2 de abril, fechas en las que prácticamente no hubo ningún tipo de actividad a causa de Covid-19.
Circulación
A diferencia de otros años, las fronteras están cerradas, la circulación entre provincias está prohibida y pocos distritos -como por ejemplo la provincia de Jujuy- empezaron a organizarse para habilitar el turismo interno dentro de la provincia.
Tampoco habrá desfiles ni grandes festejos en virtud de las recomendaciones sanitarias para evitar la aglomeración de personas y, aunque las medidas del gobierno se han ido flexibilizando en varias actividades comerciales, lo referente a turismo y gastronomía continúa prácticamente inactivo, sumado a la imposibilidad de viajar de una ciudad a otra si no es con un permiso que lo justifique.
Desde nuestro municipio se invitó a celebrar la fecha patria con actividades en el hogar dado que no habrá actos y, en el mismo sentido, los establecimientos educativos están proponiendo a sus alumnos y familiares a que preparen comidas tradicionales de la época, confeccionen escarapelas o recreen momentos históricos del 25 de Mayo, para vivenciar la fecha en casa dado que las clases presenciales continúan suspendidas.
Vale recordar que, el próximo lunes 25 de mayo será feriado inamovible, y se conmemorará otro aniversario de la conformación del primer gobierno patrio; la fecha festiva caerá en medio de la cuarentena obligatoria en la que se encuentra toda la Argentina por la pandemia de coronavirus y la propuesta es que el festejo sea participativo pero quedándonos en casa.