Propuesta armónica que busca la interacción con el público
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/marcos-archetti.jpg)
Marcos Archetti & Amigos tocarán esta noche en el 100×100 + Cultura
Hoy sábado, a las 21.30, en el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, de 54 Nº 3062, se presentará Marcos Archetti & Amigos, en el marco del ciclo 100×100+Cultura.
En esta nueva propuesta Marcos Archetti encuentra un grupo de jóvenes y talentosos músicos residentes en la ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina, con quienes emprende una aventura musical por su propia obra, recorriéndola desde composiciones de larga data (como algunas que fueran grabadas en discos de los grupos “Kaymanta Kayman”, “Trío Familia” y “Quinteto Enraizaods”); pero también incluyendo nuevas composiciones. La impronta, más que en otros trabajos anteriores, está más alrededor del groove, de buscar retratar la identidad danzante de la música de raíz.
Cabe destacar que el grupo está integrado por: Marcos Archetti en bajo, voz y composición; Marcos Alejo Edward en guitarra; Daniel Chappet en armónica, y Pablo Ezequiel Bianchetto en batería.
Melodías
Vale destacar que, dentro del amplio abanico de propuestas rítmicas, armónicas y melódicas que Archetti viene investigando en su discografía. Así, en este grupo se observa un diálogo más fluido e intenso con el público, buscando que una música improvisada, que busca la interacción entre sus integrantes, y que a su vez también tiene una carga importante de arreglos, pueda resultar leve y divertida, otorgándole un contraste con la profundidad de los momentos de mayor densidad e introspección que en el espectáculo también se proponen. Las referencias estilísticas esenciales están marcadas por la música de raíz sudamericana, principalmente el candombe, la chacarera, la milonga, el baiao y el samba, aunque también vemos algunas composiciones híbridas, algunos ritmos más jazzísticos, así como también aparece la canción.///