Propuesta de la Cruz Roja
La entidad realizará un nuevo curso de RCP este sábado
Ayer se celebró el Día Internacional del Socorrista y los miembros de la sede local de la Cruz Roja Argentina saludaron y felicitaron a los miles de voluntarias y voluntarios que, al igual que lo hacen ellos, brindan ayuda en los momentos más difíciles.
Además, ayer se realizó la inscripción para quienes quisieran realizar el taller certificado de RCP y uso del DEA (Desfibrilador Externo Automático), cuyos cupos eran limitados y solo hubo un día para anotarse.
El mismo se dictará el día sábado 29, con una duración de cuatro horas, iniciando a las 14.30 y finalizando a las 18.30, en la sede de calle 57 Nº 2873. “Destinar parte de nuestro tiempo para ayudar al prójimo es uno de los actos más humanos que existen”, afirman desde la entidad.
Por otra parte, en una de las actividades de los últimos días, voluntarios de la filial local, pertenecientes al Área de Juventud, dieron una charla sobre Educación Sexual Integral (ESI) en el campo Scout, a la cual asistieron alrededor de 50 personas.
Entre otras actividades, vienen brindando una capacitación en primeros auxilios y RCP al personal de la Dirección Departamental de Investigación (DDI) de Necochea y la subdelegación de Lobería, la cual se da en tres etapas. Esta capacitación es brindada por el instructor de Cruz Roja Argentina, Walter Chaparro.
Estas son solo algunas de las variadas actividades, capacitaciones y visitas que hacen a diferentes entidades, aportando conocimientos de utilidad a las personas que se desempeñan en los diferentes ámbitos.