Propuesta de los médicos para finalizar el conflicto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/medicos06.jpg)
Al Departamento Ejecutivo. Piden un compromiso por escrito
Durante la mañana de ayer se llevó adelante una nueva asamblea de los integrantes de la Asociación de Profesionales de la Salud del Hospital Emilio Ferreyra quienes vienen realizando una serie de medidas de fuerza en reclamo del pago de un retroactivo como así también de la normalización en el pago del aguinaldo y las guardias.
En este encuentro los médicos tomaron varias decisiones con el fin de encontrar una solución a esta situación. Es por eso que se acordó pedir la propuesta por escrito con las fechas de compromiso de pago al Departamento Ejecutivo. Esas fechas son las otorgadas por el Ejecutivo (enero, febrero y marzo) y además en la propuesta se solicita la devolución de ganancias (había sido retenida) con el pago del sueldo del mes de enero.
De no aceptarse esta solicitud los próximos miércoles, jueves y viernes se llevará adelante una nueva medida de fuerza.
Esta propuesta ya fue enviada y hasta el cierre de esta edición no había existido ninguna comunicación por parte del Departamento Ejecutivo.
De haber un entendimiento se podría avanzar en la normalización de la atención del hospital “Emilio Ferreyra” algo que no ha ocurrido durante la última semana en donde durante tres días hubo medidas de fuerzas, por lo cual solo sea atendieron las emergencias.