Rechazaron la única oferta que había por el casino
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/casino.jpg)
El Ejecutivo consideró que la empresa no podía tener la titularidad antes de lo previsto
Ayer se llevó adelante la apertura de sobres necesaria para avanzar en la venta del complejo casino y una empresa parecía contar con todos los requisitos, por lo que el anuncio de que había un oferente se hizo entre agradecimientos y una aparente conformidad de todas las partes.
No obstante, en horas de la tarde se comunicó sorpresivamente que el Departamento Ejecutivo había rechazado la propuesta porque la única empresa que se presentó (Casinos Victoria S.A), había solicitado tener la titularidad del inmueble luego de efectuar el segundo pago.
Cabe destacar que la empresa propuso pagar por el complejo la suma de U$S 9.058.643, los cuales efectivizaría con una primera entrega de U$S 1.800.000 al momento de la firma de adjudicación, y luego cuatro cuotas más, a pagar con dinero y obras.
En este sentido, el municipio no tenía ninguna objeción, pero sí la tuvo al enterarse de que la empresa pretendía quedarse con el título de propiedad del inmueble luego del pago de la segunda cuota, cuando en realidad eso debía ocurrir recién cuando se haya pagado la totalidad y se haya reconstruido el complejo, para lo cual había un plazo de tres años.
El fundamento de la Municipalidad para rechazar la única oferta que había es que el artículo 32 del llamado a licitación decía claramente que “el oferente no puede hacer condicionamientos”.
Nuevo llamado
En los próximos días se estará llamando nuevamente a licitación, con las mismas condiciones aprobadas oportunamente por el Concejo Deliberante.
Cabe señalar que la propuesta de Casinos Victoria también incluía la reconstrucción del ex balneario ACA, que sería parte de un casino y hotel que le daría una nueva vida al sector. La decisión de incluir al balneario igual debía pasar por el Concejo.
Si bien la empresa puede volver a presentarse, resta saber si tendrá interés en resignar la tenencia del título de propiedad hasta que termine de pagar y de efectuar las mejoras pertinentes. Por otro lado, será una nueva oportunidad para que se presenten también otros interesados.///