Propuesta para que el Turismo Carretera se reinicie en Rosario
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/tc-rosario.jpg)
Sería el 23 y 30 de agosto, en el autódromo Juan Manuel Fangio. Ajustes varios para concretar la posibilidad
Parecía que la salida iba a tener más días y lo que sorprendió a todos fue como se implementó una reunión en medio del autódromo Juan Manuel Fangio, de Rosario y de la que una vez concluida se fue informando protocolarme a todas las instituciones y así no ingresar en erróneas posiciones y seguir con el objetivo de volver a tener automovilismo deportivo, en medio de la pandemia por el Covid 19 y en una provincia como Santa Fe no tan afectada por el coronavirus.
Roberto Argento, integrante del grupo de tareas de revisión de circuitos y cambios en los autódromos donde el TC compite de manera habitual, fue extremadamente claro:
“Lo que pretendemos es que el TC tenga una salida y es por ello que estamos abocados de pleno, sin descuidar nada”, dijo en el programa Máxima Velocidad.
“Habrá que instrumentar muchos protocolos. Nos debemos adaptar a esta palabra y también a cumplir con lo que nos piden y así poder ir dando forma a que el automovilismo ocupe el espacio que lo mantuvo durante un poco más de cinco meses”, agregó.
Ratificación
La noticia de que el Turismo Carretera propuso reiniciar las carreras en Rosario con dos fechas consecutivas el 23 y el 30 de agosto, fue también confirmada por Adrián Ghiglione, secretario de Deportes y Turismo de la Municipalidad de Rosario, quien a su vez dio algunos detalles sobre la gestión.
«Sí, nos llegó el protocolo y el pedido para realizar una carrera de TC en Rosario. Somos precavidos con el tema de evaluar exhaustivamente cuál va a ser el protocolo. Ahora enviaremos la inquietud a las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe para que ellos nos den su mirada del tema y vean el formato», aseguró el funcionario.
A su vez, Ghiglione explicó «hablamos que la carrera será sin público, pero el resto de los temas todavía no se ha evaluado; como por ejemplo traslado de los equipos y cómo se implementarán los protocolos. Eso no se trató porque dependemos de cómo se desarrolla la pandemia en nuestra ciudad».
Desde la ACTC, afirman que todos los procesos están volcados en el protocolo y en la propuesta planteada.
Desde el traslado de los equipos, cuando que salen de los talleres hasta que ingresan al autódromo, como la organización de la comitiva que forma parte del evento, entre varios aspectos que contempla el protocolo.
88%
Los dirigentes teceístas remarcan que todas las personas que movilizará el TC se mantendrán en una «burbuja» o una «cápsula», sin tener interacción con la ciudad.
El plan contempla que el 88% de las personas permanecerá en el circuito sin poder salir y el resto se hospedará en un predio municipal y será trasladado desde ese lugar al autódromo.
«La decisión la tomará salud, protocolo, autorización nacional y provincial, pero nos abre la ventana de varias oportunidades para futuros eventos», concluyó Ghiglione.
El contexto actual en Rosario no es el mejor. Los casos de coronavirus aumentaron marcadamente durante los últimos días, la curva está en pleno ascenso y la ciudad acumula más de la mitad de los casos en toda la provincia.
La propuesta del TC quedó en un marco delicado para los gobernantes santafesinos. Pero, como viene imponiendo esta pandemia, el escenario es muy dinámico y cambia todo el tiempo, para bien o para mal.///