Propuesta para regular la habilitación de las farmacias

Lo presentó el concejal del Partido Justicialista Martín Paolini
Esta semana se presentó en el Concejo Deliberante una iniciativa confeccionada por el concejal del Partido Justicialista Martín Paolini para regular la habilitación de farmacias en nuestra ciudad.
Esta iniciativa se debe a la posibilidad que la empresa Farmacity desembarque en todo el territorio bonaerense. Por lo cual este proyecto de ordenanza tiene dos aristas importantes una regular y crear una norma para el correcto funcionamiento de este sector y el otro que ninguna sociedad anónima puedan instalarse en la ciudad, sino que quienes lo hagan debe ser profesionales farmacéuticos.
De esta forma esta propuesta rechaza la posibilidad que una sociedad anónima abra una o varias farmacias en el distrito de Necochea. Esto se debe a que la empresa Farmacity funciona de esta manera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Acá está bien claro que más allá del nombre cada comercio que se dedique al rubro farmacia debe tener como responsable a una persona física.
Distancia
A esto se le suman medidas para regular esta rubro. Por ejemplo sólo podrán emplazarse dentro del Partido de Necochea una farmacia cada 300 habitantes y se tomará como referencia el último censo. Además deberá existir una distancia no inferior a los 300 metros entre dos farmacias.
Tampoco podrá existir entre la ciudad más de una farmacia con igual o muy similar denominación. Tampoco se podrán utilizar letreros que simulen que ese comercio es parte de una red de cadenas de farmacias o una sucursal.
Esta propuesta no será tratada en la sesión de hoy dado que recién se presentó esta semana . La misma ya fue girada a las comisiones y se espera que la próxima semana se hagan presente en el Colegio de Farmacéuticos para estar al tanto de la propuesta y que le puedan realizar aportes para tener una reglamentación más completa.