Propuesta para repudiar la intervención del grupo Vicentin
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/vallota.jpg)
La presentó Eugenia Vallota en el Concejo
La concejal del PRO, Eugenia Vallota presentó un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante mediante el cual busca el acompañamiento del cuerpo para manifestar el “repudio y preocupación por la intervención al Grupo Vicentín por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia, anunciada por el Gobierno Nacional el lunes 8 de junio del corriente año”, también considera que “es una medida ilegal e inconstitucional, que avasalla las facultades del Poder Judicial, deteriora la seguridad jurídica y la confianza en nuestras instituciones, condiciones indispensables para que haya inversiones y generación riqueza y trabajo genuino en nuestro país”.
Esta iniciativa primero se tratará en las comisiones internas del cuerpo deliberativo y luego, en caso de lograr el aval necesario se tratará en una sesión.
En el proyecto se indica que “la intervención a una empresa privada por medio de un decreto de necesidad y urgencia, como la anunciada por el Gobierno Nacional , es una medida ilegal e inconstitucional, que avasalla las facultades del Poder Judicial, ya que es el juez concursal quien detenta de modo privativo la potestad de intervenir una empresa”.
Esta decisión el gobierno de Alberto Fernández, para Vallota “deteriora la confianza en el país y cierra la puerta a las inversiones necesarias para salir de la crisis que atraviesa nuestro país.
También indicó que “con la creación de esta nueva figura de “intervención estatal de empresas”, inexistente hasta ahora, se viola la propiedad privada consagrada en la Constitución. Además, pasa por encima de la autoridad del juez a cargo del concurso de acreedores del Grupo Vicentín, encargado de garantizar los derechos de los acreedores y deudores de la empresa.///