Propuesta para saber en qué estado se encuentran la economía municipal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/782-PERROTTA-e1571762752917.jpg)
El espacio que encabeza Arturo Rojas presentó sus proyectos en esa área. También en salud
Economía y salud son dos de las áreas más comprometidas de la Municipalidad en la actualidad, por lo cual las presentaciones de la plataforma de gestión del espacio político que ganó las PASO eran esperadas y fueron seguidas por un número importante de vecinos.
Para esto los equipos técnicos y militancia de Juntos por el Cambio conformaron dos grupos, que ayer presentaron las ideas a desarrollar en la comuna en caso de que el próximo domingo Arturo Rojas sea elegido intendente.
Ambos equipos coincidieron en la necesidad de confeccionar un diagnóstico de situación sobre cómo se encuentra cada área dado que en la parte de economía no han tenido acceso a los números, por lo cual será clave poder saber el estado de las cuentas y la deuda municipal para después desarrollar un programa de gobierno.
En salud también se buscará conocer cómo está funcionando los hospitales y los centros de salud, con qué insumos se cuenta para dar respuestas a la demanda de la comunidad.
Rojas en su discurso aseguró que en la parte económica “será vital ordenar las cuentas y generar un municipio equilibrado, para lo cual todas las áreas deben trabajar en red y planificadas”. También planteó una situación preocupante cuando afirmó que “nos vamos a encontrar en el mes de diciembre sin los sueldos pagos, sin insumos, sin combustibles, sin bombas de aguas” por eso “en caso que el vecino nos elija vamos a mostrar la situación en que nos dejan las cuentas”.
También destacó que “El vecino está cansado que se le mienta, por eso ser transparente nos permitirá recobrar la confianza y así podremos salir de la situación actual” y afirmó que “deberemos mejorar la recaudación y optimizar el gasto”. Para esto la comisión de económica propone crear una agencia de recaudación.
Salud
Por su parte, sobre Salud consideró que “estamos frente a una catástrofe sanitaria, estamos a la deriva, apelamos a la responsabilidad del Intendente para que declare la emergencia sanitaria y que empecemos a trabajar en conjunto para ver como salimos de este atolladero”.
Y cerró indicando que “estoy convencido que a pesar de esta situación, tenemos el mejor equipo compuesto por gente comprometida y con conocimiento en cada una de las áreas. Lo que me genera esperanza y así poder empezar a cambiar las cosas a partir del 10 de diciembre y adelantó que “el día después de las elecciones, apelamos a la responsabilidad para que nos dejen poner funcionarios en áreas claves de cara a la transición y así llegar de manera más ordenada”.