Propuesta solidaria de la Escuela Técnica N° 2
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/t%C3%A9cnica-2.jpg)
Elaboran elementos para el área de salud
Más allá de las obligaciones pedagógicas y pese al aislamiento social, varias instituciones educativas se han propuesto actividades solidarias, por lo que están elaborando distintos elementos de seguridad para colaborar con aquellas personas que están trabajando para combatir esta pandemia.
En este sentido, un grupo de voluntarios de la Escuela Técnica N° 2 están construyendo pies para sueros, bandejas de comida y un respirador.
El director de la Técnica N°2, Julio Perrotta, indicó que “desde la escuela vimos la posibilidad de aportar algo a esta situación y estamos trabajando con una impresora 3D, haciendo viseras para entregar a la gente que está trabajando en la calle”.
Es un trabajo a voluntad y actualmente son seis personas, dos jefes de área y personas del departamento de Electromecánica.
Además de las viseras, están desarrollando un respirador, teniendo la posibilidad de ponerlo en funcionamiento, como así también pie de sueros y bandejas para servir la comida para el hospital Irurzun de Quequén.
Si bien todavía no realizaron ninguna entrega, esperan concretarlo a mitad de la semana que viene.
Con respecto a los materiales e insumos que están usando para las bandejas de comida y los pies de suero los tenían en la escuela. El director señaló que los voluntarios hacen esta tarea en tiempo reducido y no están juntos, ya que el diseño del respirador lo está elaborando un docente en su casa y en el taller se está haciendo el resto de las tareas.///