Propuestas artísticas y juegos en el Centro Cultural de Niños
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/632-PERROTTA-e1562257610290.jpg)
Se desarrollará el sábado próximo, de 15 a 21, en el Centro Cultural de Necochea
El sábado próximo, de 15 a 21, el Centro Cultural de Necochea-Biblioteca Popular Andrés Ferreyra en conjunto con El Jinete Azul-Taller de Expresión Plástica Infantil Jinete Azul realizará la cuarta edición del “Centro Cultural de Niños”.
El evento comprende a un conjunto de actividades artístico culturales destinadas al público infantil que abarca el dictado de talleres de diferentes disciplinas, muestras y charlas de concienciación, entre otras cosas.
Es una atractiva propuesta, destinada a toda la familia y en su transcurso los adultos pueden conocer la variada oferta cultural que hay en la ciudad.
Cabe mencionar que, año tras año, los organizadores comprueban que esta oferta cultural viene a satisfacer una amplia demanda de manifestaciones y actividades artístico-culturales especialmente pensada y preparada para el público infantil.
Interacción
De acuerdo a lo que manifestaron los organizadores, desde una visión del juego como necesidad básica de la infancia, la propuesta se sintetiza en la presentación de muy diversas actividades, todas placenteras, que facilitan la interacción a través de muestras de arte, talleres de danza, títeres, cocina, huerta, juegos didácticos, instalaciones, narración de cuentos, música y teatro en vivo, entre otros.-
Además, para esta edición, y con una apuesta superadora, se presentará la “Compañía Nacional de autómatas La Musaranga” con su espectáculo de marionetas, circo y kermesse.
Los organizadores indicaron que las entradas anticipadas, a menor costo, se pueden comprar en la sede del Centro Cultural de Necochea-Biblioteca Popular Andrés Ferreyra , calle 54 Nº3062.
Disfrutar
y recorrer
Durante la tarde del sábado los concurrentes podrán disfrutar y seleccionar de talleres, recorrer y mirar.
Según se indicó los talleres comenzarán a las 15.30 y se reiniciarán cada una hora y el cierre será a las 21 con el Circo Surubí Musaranga.
En la calle tocará la Banda Municipal y habrá actividad de la escuela municipal de Mini Voley y juegos de básquet del Club Rivadavia.
En la bajada pública se ubicará la sala de luz con Olga Vázquez y magia con la Escuela Provincial de Artes Nº 500.
En la planta baja del edifico habrá pintura, cocina, pastelería, escultura y pintura y cocina.
Por su parte, en el auditórium se presentará La Musaranga, habrá juegos y talleres, juguetes reciclados, taller de xilografía.
En la planta alta, estará el escritor Emilio Ferrero con intervención de guardapolvos. También espacio de concienciación y música y arte en los pasillos.
Y en la sala alfombrada estarán los artistas Alicia Duhalde, María Petrarca; Marcela Leguizamón y Claudia Melluso. También Sabrina Inés; Andy Buscaglia, y talleres de ilustración y joyería, entre muchas otras propuestas que comprenden pintura, fotografía, teatrto, expresión corporal y danza.